Noel F. Alvarado.
Tres personas que son señaladas de dedicarse al robo a negocio con violencia, en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia, fueron detenidos y consignados ante un juez. Hasta el momento, el Ministerio Público ha reunido pruebas sobre la participación de estos sujetos en dos hechos delictivos.
Debido a ello, los implicados José Damián Mendoza Hernández, Luis Ángel Herrera Sánchez y Jorge Balderas Leyva fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte y en las próximas horas rendirán su declaración tras la rejilla de prácticas.
En la averiguación previa se encuentra asentado que el 14 de noviembre de 2011, dos de los detenidos se introdujeron a una tienda ubicada en la colonia Jardín Balbuena para amagar al dependiente a quien le dijeron: Ya te la sabes carnal, quítate; es lo de siempre, para desapoderarlo del dinero que se encontraba en la caja registradora.
Otro de los sujetos le exigió abriera el estante donde exhiben teléfono celulares, apoderándose de equipos, cargadores, audífonos, entre otros objetos.
Antes de retirarse, declaró el afectado ante el representante social, le exigieron no abandonar el local: sin embargo se percató que una persona más los esperaba a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Atos, blanco, matrícula 609-XMD, en el que huyeron con rumbo a Calzada Zaragoza.
Vía telefónica, los denunciantes reportaron los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos detectaron el automotor en el que viajaban y que habían intentado disfrazar al colocarle rótulos y copete de taxi. Se les encontró en su poder una navaja tipo couter, un desarmador, así como el dinero y los objetos hurtados momentos antes.
Al continuar las investigaciones ministeriales, el representante social corroboró que los ahora detenidos se encuentran relacionados en otros eventos delictivos, entre los que se encuentran dos asaltos más cometidos en agravio de locales de una cadena de tiendas de conveniencia. Los detenidos fueron plenamente reconocidos por los
Publicar un comentario