La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas contundentes para que el Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión contra Miguel Ángel Carrasco Ábrego, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en posesión de relojes de procedencia ilícita, y de una bolsa que contenía mariguana.
Dentro de la partida 17/2016, el titular del Juzgado determinó iniciar proceso sumario por encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple, y cohecho.
La tarde del 25 de enero los agentes investigadores le aseguraron al indiciado 44 relojes de prestigiadas marcas, así como 26.2 gramos de cannabis sativa, según el dictamen pericial, cuando se encontraba en el cruce de Avenida Insurgentes y Campeche, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.
Para evitar ser puesto a disposición del Ministerio Público, el inculpado ofreció dinero y los relojes a los elementos de la PDI, no obstante fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación donde se integró el pliego de consignación y se ejerció acción penal contra de Miguel Ángel Carrasco.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario