Juan Miguel Martínez Plácido, alías "El Pequeño" o "El Gordo", es el autor material. El procurador del Estado, adelantó que presentarán ante el congreso local proceso de desafuero contra el alcalde Willy Reyes Ramos.
Noel F. Alvarado.
CHILPANCINGO, Gro.- Un presunto homicida material del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez, fue detenido y presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. En las próximas horas será consignado ante un juez por el delito de homicidio calificado y rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas.
Juan Miguel Martínez Plácido, alías "El Pequeño" o "El Gordo" de 22 años de edad que fue detenido en una casa de seguridad ubicada en el centro de esta capital del Estado. En su declaración ministerial aseguró que el Alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, los contrató, a través de otra persona, para matar al legislador federal a cambio de una paga de 300 mil pesos.
Al respecto, el procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, reveló que "con esta declaración que hace el detenido se robustece la presunta autoría intelectual del Willy Reyes, pero ya será el Congreso local el que determine su desafuero".
Juan Manuel Martínez tuvo de cómplices a Antonio Jiménez y el ex policía ministerial Florencio Jiménez Chino, éstos dos últimos ya se encuentran bajo proceso judicial y también aceptaron su participación en el crimen del legislador federal por el distrito 05 de Tlapa.
En declaración, Juan Miguel Martínez reveló que un día se encontró en el centro de la ciudad de Tlapa a Antonio Jiménez y le comentó que el Presidente Municipal de Tlapa quería que asesinaran a una persona.
"Yo le dije que si quería aventarse el jale conmigo porque yo no tenía armas contestándome que sí participaría y que la paga sería de 300 mil pesos", señala en su declaración por escrito cuyas copias fueron distribuidas por la Procuraduría. El presunto homicida señala a Manuel Martínez Molina, alías "El Cua Cua", a Luis Manuel Ortega García, "El Yogui" y a Jorge "N" quienes también participaron en el doble crimen.
Señaló que un día antes, él y sus cómplices se reunieron el restaurante "Sarita" en la ciudad de Tlapa para planear el crimen y ese mismo día él y Antonio Jiménez Chino se vieron con el Alcalde Willy Reyes frente a una gasolinería y una tienda comercial.
En la declaración indica que dentro de la camioneta de Willy estuvieron platicando y que en ese momento les entregó 300 mil pesos en billetes de 500 pesos.
"Ahí es donde Willy Reyes nos dijo que al siguiente día, es decir el 4 de septiembre se llevaría a cabo una fiesta con motivo del cumpleaños de un diputado y ahí llegaría la persona que tendríamos que matar", señala en su declaración.
Martínez aseguró que interceptaron al diputado federal cuando éste se trasladaba a bordo de su camioneta al pasar por el municipio de Huamuxtitlán. En su declaración, el presunto asesino señala que el pasado 2 de noviembre mató a su cómplice Jorge "N", a quien sepultó clandestinamente en un paraje solitario de la ciudad de Chilapa.
Publicar un comentario