Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Dos hermanitos y un primo de éstos, de 4, 6 y 13 años de edad respectivamente que se dirigían a su domicilio tras haber acudido a la escuela, fueron atropellados por un vehículo que era tripulado por una mujer, quien pese a la existencia de topes y el señalamiento del paso peatonal, no se detuvo. Al ser arrojados, los menores fueron rematados por un camión de carga. Debido a ello, dos fallecieron de manera instantánea y el otro se encuentra grave e internado en un hospital.
Al percatarse de la gravedad de la tragedia, la conductora responsable, identificada como Alma Lilia Becerril Noguera, intentó escapar; sin embargo, fue alcanzada y detenida, al igual que el conductor del camión tipo torton.
Ambos implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Alvaro Obregón y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y Personal de Protección Civil informaron que Cristian, de 4 años de edad, su hermano, Omar Jesús, de 6, y su primo, Paulo César, de 13, intentaban cruzar la vialidad entre dos topes, en un área designada para paso de estudiantes, a la altura de la calle Retorno de las Palmas, en la Colonia Tlacuitlapa.
Algunos testigos señalaron que en los momentos en que los dos hermanitos y su primo, caminaban por un carril, un vehículo rojo con placas de circulación 820-REA, -conducido por Alma Lilia Becerril Noguera, de 23 años de edad-, no se detuvo a pesar de los topes y arrolló a los menores, quienes quedaron tirados sobre el pavimento.
En esos momentos un camión de carga que circulaba detrás del Mustang terminó por aplastar a Cristian y a Paulo César, provocándoles la muerte, mientras que Omar Jesús quedó lesionado. Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
Los paramédicos, revisaron a los tres atropellados y solo encontraron con vida a Omar Jesús, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud, es muy delicado.
La presunta responsable del accidente fatal, intentó escapar; sin embargo, fue detenida dos cuadras más adelante y posteriormente agentes preventivos la trasladaron a la agencia del Ministerio Público, al igual que al chofer del camión.
El menor que sobrevivió fue trasladado en la ambulancia 10 de Protección Civil de Álvaro Obregón al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde su estado de salud es reportado como delicado.
En las próximas horas el Ministerio Público, determinará la situación jurídica de la presunta responsable, Alma Lilia Becerril Noguera.
Publicar un comentario