Por: Manuel Olmos.
IXTLAHUACA, EdoMéx.- Bajo proceso penal de un juez, quedaron siete integrantes de una organización delictiva de secuestradores y extorsionadores que operaban a nivel nacional. En las próximas horas, el impartidor de justicia, determinará si ejercita acción penal en su contra por los delitos que se les imputan.
En tanto, agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, continúan con las investigaciones, toda vez que existen otros implicados con esta banda delictiva, por lo que se coordinan con las estatales y federales para tratar de localizar y detener a otros cómplices de esta banda de secuestradores y extorsionadores.
Como resultado de un sigiloso operativo llevado acabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Policía Municipal de esta demarcación lograron detener a una peligrosa banda de presuntos secuestradores integrada por 7 sujetos que además supuestamente se dedicaban a la extorsión en esta región del país.
Se trata de Mauricio Vázquez Albarrán, de 31 años; Isaías Martínez López, de 20 años; Esteban Ortega Morales, "El Papi", de 41 años; Renato Agustín Quintana, de 32 años; Juan Gabriel Maya Cruz, de 34 años, Víctor Toribio Martínez de 25 años y Gregorio González García de 37 años, como probables responsables del delito de extorsión.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 36286048012241, desde el pasado 14 de noviembre la víctima recibió llamadas telefónicas, exigiendo 30 mil pesos o de lo contrario matarían a su familia. Ante las amenazas la victima decidió entregar el dinero, además de solicitar el apoyo de las autoridades.
Por lo que se monto un discreto operativo para dar seguimiento a la denuncia, en las inmediaciones de la central camionera punto central del perímetro donde se llevaría a cabo el pago de la extorsión y en donde finalmente fueron capturados los presuntos bandidos.
Cabe destacar que tras la aprehensión de los probables responsables, el denunciante al escucharlos reconoció las voces de algunos de ellos, así como identifico a las personas que lo amenazaron y ordenaron entregará el dinero. Ante los señalamientos los inculpados aceptaron su vinculación en el ilícito.
Los siete peligrosos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró el acta respectiva como presuntos responsables del delito de extorsión y lo que resulte para determinar si situación jurídica.
Publicar un comentario