José Francisco Montaño
La Secretaría de Gobernación expresó su beneplácito a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, ya que ello da certidumbre al país al tiempo que genera certeza a la inversión y a los mercados.
En rueda de prensa, el subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia, Rubén Fernández, aplaudió el trabajo de la Comisión de Presupuesto y de quienes contribuyeron a los acuerdos, pues dicha aprobación permite contar con estabilidad en un año electoral.
"Aplaudimos el trabajo de la Comisión de Presupuesto, el trabajo de la Junta de Coordinación Política y del resto de las comisiones parlamentarias que contribuyeron con la discusión y la negociación para alcanzar los acuerdos para aprobar el Presupuesto", puntualizó.
Fernández Aceves dijo que lo anterior acredita la capacidad y la voluntad de los legisladores, en el sentido de que a través del diálogo y unos arduos procesos de negociación se tracen los acuerdos que el país necesita.
Reconoció que hay asignaturas pendientes, como la Ley laboral, que si bien "no está muerta", su discusión sí "está hecha bolas", por lo que confió en que el dialogo continúe en torno a las iniciativas que el Ejecutivo federal ha presentado.
Entre ellas, están las que tienen que ver con el tema de "lavado de dinero", Diario Oficial Electrónico y combate a la corrupción, entre otras.
Aseguró que el presupuesto no afectará el gasto social, por el contrario, garantizará la consecución de las elecciones federales y presidenciales del año entrante.
En otro tema, calificó como legítima la preocupación de los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para que se renueve la flota aérea presidencial.
"Es una preocupación unánime de los grupos parlamentarios. El tema no sufrió mayor discusión cuando fue planteado en el pleno el día de ayer. Hay una convicción de los diferentes actores políticos en las cámaras de que este tema debe ser revisado", aseveró
Publicar un comentario