Noel F. Alvarado.
ACAPULCO, Gro.- Dos hombres armados, asesinaron al inspector de la Dirección de Mercados de éste H. Ayundamiento, Julio Ortega Castro, en los momentos en que llevaba a su hijo a la escuela, quien se quedó atónito al presenciar la forma en que fue ultimado su padre.
Antes de escapar, los sicarios, dejaron un narcomensaje, firmado por el cártel "la Nueva Generación" y lanzaron amenaza de muerte a quienes apoyen a "El Eden".
Este crimen, trajo como consecuencia la movilización de los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales que mantienen y forman parte del operativo "Guerrero Seguro", mismos que implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los criminales.
Informes de la policía municipal, señalan que el crimen ocurri entre las calles Manuel Acuña y Sonora de la colonia Progreso, instantes después de salir de su domicilio ubicado en la Plan de Ayala de la misma zona para dirigirse a su trabajo.
Al lado de su cuerpo sus victimarios dejaron una cartulina con un mensaje: "Esto les va a pasar a las aves que apoyen al puto de El Eden, ven a levantar a tu compadre. Att El Cártel de Nueva Generación".
Julio Ortega Castro recibió un certero impacto de bala de grueso calibre en el rostro, y al poco rato llegó a la escena del crimen su padre, el señor Julio Ortega Torres, quien lo identificó plenamente.
Comerciantes, vecinos y curiosos se arremolinaron ante la tortillería "Graciela", donde quedó abatido el inspector de la Dirección de Mercados, y esa zona posteriormente fue acordonada por elementos del operativo "Guerrero Seguro".
El funcionario del H. Ayuntamiento de Acapulco, Julio Ortega iba con su menor hijo, a quien acostumbraba a dejar en la escuela primaria "Justo Sierra", para de ahí acudir a su centro de trabajo.
Las investigaciones continúan, por parte de las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de localizar y detener a los responsables.
Publicar un comentario