Noel F. Alvarado.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectó e incautó casi cuatro toneladas de mariguana en un túnel en Tijuana, Baja California que era utilizado por narcotraficantes mexicanos.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, continúa con las investigaciones, a fin de localizar y detener a quienes se dedicaban a traficar cargamentos de droga por este túnel.
En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal militar jurisdiccionado a la Segunda. Zona Militar, al realizar reconocimientos en la colonia Centro Urbano 70-76, Delegación Mesa de Otay, Tijuana, B.C., localizó un túnel en la Calzada Fuerza Aérea de la citada colonia, con dimensiones de 1.20 metros de ancho por 1.40 metros de altura y 572 metros de longitud, en donde se aseguraron 1,068 paquetes de mariguana con un peso total de 3 toneladas 940 kilogramos.
Es importante señalar que el citado túnel cuenta con un elevador rustico metálico para bajar a una profundidad de 8.5 metros y se encuentra ventilado por medio un extractor de aire natural e iluminado con focos de 60 watts; de igual forma, cuenta con rieles sobre los cuales se mueve una plataforma eléctrica en la que transportaban la droga hacia territorio americano.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes ministeriales federales de la SIEDO.
Publicar un comentario