Noel F. Alvarado.
El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que los gobiernos estatales deben acompañar la estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal para combatir a las bandas del crimen organizado, ya que hay entidades en donde la violencia se incrementó hasta un 70 por ciento.
El diputado federal reiteró que la seguridad, la paz y la tranquilidad es tarea de todos los órdenes de gobierno, incluidos los gobernadores y alcaldes.
"Hacemos un llamado y en un exhorto a las entidades federativas, a los gobiernos municipales, donde más fuerte ha atacado la delincuencia organizada a trabajar conjuntamente y que sea un acompañamiento en los hechos y no sólo en los dichos", señaló.
En conferencia de prensa dijo que los gobiernos locales están obligados a implementar una estrategia de combate a la delincuencia, desde los gobiernos municipales y estatales y no sólo pedir ayuda al gobierno federal, "después criticarlo y luego no hacer nada".
Comentó que en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, y Chihuahua, entre otros, casi el 70 por ciento de la población es afectada por la delincuencia organizada. Los policías municipales y las estatales son las más corrompidas, con menor desarrollo en cuanto a seguridad, señaló.
Publicar un comentario