*Con un proyecto de desayunos escolares en Lomas de Cuautitlán, el Gobierno de Alejandra Del Moral obtiene el tercer lugar en la República Mexicana y el primero a nivel estatal.
*El programa ganador beneficia con desayunos fríos a 250 niños con bajo peso y talla, para mejorar su desempeño escolar y su calidad de vida.
Noel F. Alvarado.
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx .- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela se hizo acreedor al tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2011, en la categoría de Programas Sociales, con el programa de desayunos fríos a 220 alumnos de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, quienes tienen bajo peso y talla menor.
Es un orgullo para Cuautitlán Izcalli, explicó la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, haber conseguido el tercer lugar en un certamen que reúne a participantes de toda la República Mexicana, y más aún con este proyecto que nos ha permitido beneficiar a niños de Lomas de Cuautitlán, para que tengan un mejor desarrollo escolar.
La participación de Cuautitlán Izcalli en el certamen, celebrado el jueves en Manzanillo, Colima, y organizado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se dio luego de obtener el primer en la etapa estatal, lo que significó que representaran al Edomex en el evento nacional.
El programa de desayunos escolares fríos con el que se concursó y se obtuvo el premio, fue promovido por el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) de Lomas de Cuautitlán, integrado por Luz Aurora Jerónimo López, Rosa Guadarrama Guillén y Fabiola Enciso Vázquez, el cual fue inscrito y apoyado por la Contraloría Municipal a cargo de Lina Nancy Martínez Ponce, ganando el derecho de representar al Edomex en la etapa nacional.
Con esto demostramos con resultados el trabajo comprometido entre el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela en coordinación con la ciudadanía, expresó la Contralora Lina Nancy Martínez Ponce.
Señaló que el primer lugar estatal se obtuvo luego de que fueron evaluados y seleccionados previamente por el DIFEM los proyectos para elevar su calidad de vida y desempeño escolar. Gracias a los resultados del proyecto del COCICOVI y el Gobierno de Izcalli, el DIF mexiquense les aumentó la matrícula a casi 250 niños.
Vanessa Mercadillo Alcántara, jefa del Departamento de Contraloría Social de Cuautitlán Izcalli, resaltó que nunca se había ganado ningún premio en este rubro ni se había trabajado de la mano con comités y ciudadanía, hasta la presente administración, por lo que el premio se logró gracias a la puntual coordinación, gestión e impulso de la Presidenta Alejandra Del Moral Vela y la Contraloría Municipal.
El programa, afirmó la funcionaria, tiene como objetivo impulsar una mejor eficiencia y transparencia en la rendición de cuentas de los recursos públicos municipales, estatales y federales.
Esto demuestra que cuando se trabaja de manera coordinada, ciudadanía y autoridades, se pueden lograr metas que nos permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en este caso, de los niños izcallenses, finalizó
Publicar un comentario