Noel F. Alvarado.
María Cristina Díaz Salazar, quien fungiera como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se queda al frente de la dirigencia Nacional de este partido, luego de la renuncia de Humberto Moreira.
María Cristina Díaz Salazar, -originaria de Nuevo León-, es una abogada y política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Expresidenta Municipal del Guadalupe, Nuevo León.
Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Díaz se ha distinguido en el ámbito político y en el servicio público. Ha desempeñado cargos tales como la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Nuevo León, siendo históricamente la primera mujer en ocupar dicho cargo.
Además, se ha desempeñado como Delegada Adjunta del Comité Directivo Estatal así como Delegada del PRIen Aguascalientes y en Baja California. Dentro del ámbito partidista, su carrera política en Nuevo León la ha llevado a desempeñarse como Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal así como Presidenta del Comité Municipal del PRI en Guadalupe, Nuevo León.
En el ámbito legislativo, ha destacado como diputada local en el Congreso de Nuevo León así como dos veces diputada federal en la LVI Legislatura y en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México. En estos casos, sus acciones e iniciativas se enfocaron, entre otros temas, a dar un énfasis importante a la política social en materia de equidad, educación y salud.
Dentro de la función pública, se desempeñó como Asesora de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerente Administrativo de Campos de Golf en FONATUR así como Delegada Regional del Instituto Nacional de Migración con sede en Nuevo León.
Es la primera mujer que ejerce como Presidenta Municipal en Guadalupe, Nuevo León donde, ha destacado por la implementación de programas de gobierno con un importante énfasis de carácter social.
Publicar un comentario