notiredmexico
Duro golpe asestó la Policía Federal al cártel de Sinaloa que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, al detener en Mexicali, Baja California a Ricardo Rosales Ramírez (a) "El Nene", presuntamente relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que a Rosales Ramírez se le relaciona con Ramiro Rendón Rivera (a) "El Ramy" y Eduardo Ávila Ojeda (a) "El Lalo", presuntos líderes del cártel de Sinaloa o del Pacífico, quienes fueron detenidos el 30 de diciembre de 2011 y 18 de enero de 2012, respectivamente, por efectivos de la Policía Federal en Culiacán, Sinaloa.
Indicó que gracias a trabajos de inteligencia se logró conocer la ubicación de Rosales Ramírez en Baja California, por lo que elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la entidad, el cual culminó en la detención del presunto delincuente en las inmediaciones de las Avenidas Imperial y de Los Deseos, colonia Valle del Álamo, en el municipio de Mexicali.
Los elementos federales le decomisaron a Rosales Ramírez, un equipo de telefonía celular, mil pesos mexicanos y documentación diversa, fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, mismo que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, el Ejército mexicano decomisó en el puente internacional Lerdo, 4 mil cartuchos útiles de diversos calibres de armas de fuego.
La Sedena informó que la incautación de cartuchos, se le realizó a un hombre identificado como Jesús Arnoldo Carbajal Orozco, de 45 años de edad, quien intentaban ingresar los cartuchos a territorio mexicano, el cual, provenía de la ciudad de El Paso, Texas.
Detalló que los hechos se realizaron durante una revisión de rutina en el cruce fronterizo, se detectó un vehículo particular con tres cajas de cartuchos, dos paquetes sellados con plástico transparente, las cuales, contenían 3 mil 999 cartuchos de diferentes calibres.
Publicar un comentario