Noel F. Alvarado.
Cumpliendo con su compromiso de brindar protección, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompaña la caminata "Defensa y Dignidad de los Migrantes".
La caravana encabezada por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos inició su recorrido en la frontera con Guatemala y seguirá por 300 kilómetros hasta llegar a los límites de Oaxaca.
Exigen a las autoridades el combate frontal a la explotación sexual, laboral y trata de menores centroamericanos de los que son objeto en esta región de la República, principalmente.
Piden la defensa y respeto de sus derechos humanos ya que aún continúan los secuestros, desapariciones, extorsiones y homicidios.
También la persecución, hostigamiento y amenazas a los defensores cuyas vidas peligran en diversas partes del país.
Personal de las oficinas regionales de la CNDH permanecerá durante su trayecto y mantendrá comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de que se apliquen medidas que garanticen la seguridad de los manifestantes.
La defensa de los derechos humanos de los migrantes es una tarea que demanda el trabajo conjunto para evitar los delitos a los que se enfrentan.
Publicar un comentario