Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
nalvamora@gmail.com
En presunto crimen por encargo, fue cometido en contra de la comerciante de productos de limpieza y jarciería, Rosalba Gómez Castillo, de 30 años de edad, debido a que en los momentos en que ésta se encontraba dentro de su negocio, fue sorprendida por dos sujetos, uno de los cuales se acercó a ella y tras apuntarle a la cabeza con una arma de fuego la ejecución.
Cometido el crimen, ambos homicidas, abordaron una motocicleta para escapar. Este hecho de violencia, alertó a la policía, por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía Investigadora, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los homicidas, por lo que las investigaciones continúan.
Algunos testigos declararon a la policía que alrededor de las 16:00 horas de ayer, la comerciante Rosalba Gómez Castillo, se encontraba en su negocio, localizado en la avenida Del Árbol, esquina con Chinara de la Colonia El Triángulo en la delegación Iztapalapa.
En esos momentos, repentinamente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta deportiva roja con negro en la que viajaban dos individuos, mismos que se estacionaron frente al negocio de la vendedora de productos de limpieza. Mientras que uno se quedó a bordo de la motocicleta, el otro ingresó al negocio y al tener a escaso un metro de distancia de la mujer, sacó una arma de fuego y tras apuntarle a la cabeza, le disparó.
El proyectil de arma de fuego se alojó en la cabeza de Rosalba Gómez Castillo, de 30 años de edad, por lo que ésta inmediatamente se desvaneció mortalmente herida. Luego de ello, el agresor, corrió hacia donde se encontraba su cómplice en la motocicleta, para luego, escapar.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, debido a que cuando revisaron el cuerpo de esta mujer, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
En cuestión de minutos, al lugar llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y agentes de la Policía Investigadora del DF, mismos que luego de implementar un operativo en una amplia zona; sin embargo, no localizaron a los homicidas.
Durante las primeras investigaciones, se logró conocer que los homicidas son de entre 28 y 30 años de edad, mismos que presuntamente cometieron el crimen por encargo; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan las indagaciones.
Una vez que los peritos y otros investigadores de la procuraduría General de Justicia del DF recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, donde se continúa con las pesquisas a fin de localizar y detener a los culpables y conocer los motivos por los que asesinaron a la comerciante de productos de limpieza y jarciería.
Publicar un comentario