Leonardo Juárez R.
notiredmexico
Con motivo del reinicio de actividades escolares la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará este martes el dispositivo de vialidad, vigilancia y control de estacionamiento Regreso a Clases 2012 con más 23 mil elementos y mil 676 vehículos, para cuyo éxito reitera su convocatoria a la colaboración ciudadana.
La SSPDF informó que el despliegue policiaco iniciará a las 06:00 horas del 3 de enero y su objetivo será proteger a alumnos y padres de familia, agilizar la vialidad, evitar infracciones al Reglamento de Tránsito y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos oficiales y particulares.
Detalló que este dispositivo se aplica en el marco del dispositivo CONAGO Navidad Segura iniciado el pasado 14 de diciembre, el cual comprende entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de transportes eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros, con el fin de evitar ilícitos contra docentes, estudiantes y población en general.
Mencionó que en este despliegue participarán elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, la Dirección General de Inspección Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Cóndores con dos Helicópteros. Todos ellos serán apoyados con las más de 13 mil cámaras de videovigilancia operados por los Centros de Control y Comando C4i4 y C2 del Sistema Bicentenario Ciudad Segura y del STC Metro.
La SSPDF invitó a la población a planear sus desplazamientos, salir con anticipación, no estacionarse en doble fila, no obstruir las entradas de los planteles y respetar a peatones, las indicaciones de los agentes de vialidad y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Recordó a todos los conductores que el límite de velocidad permitido en zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, como lo indica el artículo 5 del RTM, por lo que quien rebase esta velocidad se hará acreedor a una multa de 10 días de salario mínimo.
Exhortó a evitar ésta y otras violaciones al Reglamento de Transporte Metropolitano, las más comunes de las cuales son el estacionamiento en doble o más filas, obstrucción de rampas para personas con discapacidad, invasión de pasos peatonales en cruces de vialidades, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, y ofensas a los agentes y personal de apoyo vial.
Mencionó que el RTM prevé multa de cinco a 20 días de salario mínimo a quienes cometan estas infracciones, así como la remisión de su vehículo al depósito.
Publicar un comentario