Leonardo Juárez R.
notiredmexico
El juez IV de distrito en materia de procesos penales federales con sede en Culiacán, Sinaloa, sentenció a cuatro años seis meses de prisión a Francisco Espinoza Rangel y Fernando Zamudio Ávila (cada uno) por el delito de sustracción de hidrocarburo.
La PGR informó que estos sujetos fueron detenidos el pasado 31 de mayo por elementos de Seguridad Física de Pemex, cuando realizaban patrullaje sobre el derecho de vía del poliducto Topolobampo-Culiacán, luego de ser informados de una baja de presión en dicha infraestructura, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán.
A la altura del kilómetro 216 de dicho poliducto, localizaron una toma clandestina y manchas recientes de derrame de hidrocarburo sobre un camino de terracería que conducía hasta las instalaciones de una criba donde los dos sujetos, ahora condenados, realizaban maniobras de descargue de combustible de un camión a un contenedor.
Tras la aprehensión de los dos sujetos y su presentación ante la autoridad judicial, se inició la averiguación previa AP/SIN/CUL/595/2011. Ambos recibieron la notificación judicial de su sentencia en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde estaban internos y ahí mismo, purgarán su pena.
Publicar un comentario