Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 29 de enero.- Con una misa de cuerpo presente y en medio de un clamor generalizado de justicia y en un ambiente de tristeza, impotencia y dolor, familiares, amigos, conocidos y cientos de católicos, se le dio el último a Dios al sacerdote Genaro Villa García, de 58 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de la Casa Pastoral de la Iglesia de la Sagrada Inmaculada de la Concepción.
Antes de ser sepultado, en este centro religioso donde estaba adscrito el padre Genaro Villa García, se le realizó una misa de cuerpo presente, cientos de hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes, se concentraron para orar por el eterno descanso del padre Genaro Villa García.
La homilía, se enfocó a la muerte del padre Genaro. Familiares del religioso en todo momento pidieron respeto a su dolor, cuando representantes de los medios de comunicación hicimos acto de presencia, quienes solo cumplimos con el deber de informar.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando el cuerpo del párroco llegó a la iglesia. Este estaba dentro de una caja metálica gris con algunos vivos dorados. De manera unánime, se observó un clamor de justicia generalizado por el eterno descanso del religioso y lanzaron un llamado a las autoridades de procuración de justicia del Estado de México para la pronta localización y captura de los responsables.
Algunos fieles católicos que acudieron a acompañar a familiares del sacerdote, pidieron la excomunión para los homicidas y destacaron que es un grave atentado a la iglesia católica el crimen contra el padre Genaro Villa García.
Luego de que se realizara una misa de cuerpo presente en esa parroquia, el cuerpo del párroco fue trasladado a un panteón, donde se le dio cristiana sepultura.
Los feligreses cuestionados sobre el crimen del religioso, exigieron al procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, realice una exhaustiva investigación, hasta lograr la captura de los homicidas y pidieron la renuncia del encargado de la fiscalía de Homicidios de la procuraduría de la entidad mexiquense, debido a que señalaron en sus archivos existen cientos y cientos de expedientes de homicidios dolosos y de alto impacto que no se han podido aclarar.
El cadáver del sacerdote Genaro Villa García, de 58 años de edad, fue encontrado en el patio de la Casa Pastoral de la Iglesia de la Sagrada Inmaculada de la Concepción, ubicada en la esquina de las calles Valle de la Hacienda y Nopalera, en la Colonia Villas de la Hacienda, en este municipio.
Publicar un comentario