*Las avenidas Paseo de los Bosques y Palmas serán las rutas de desvío para desfogar el tránsito de la zona.
*Este miércoles 1 de febrero se cerrará el paso por la vía, en la que el Gobierno del Estado de México en coordinación con el de Izcalli edificará un paso a desnivel.
*Con esta obra se atenderá una demanda de hace muchos años que pedían los habitantes de Bosques del Lago, Bosaques de Morelos, 3 de Mayo, El Tikal y Ejidal San Isidro.
Noel F. Alvarado.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Atendiendo una demanda que desde hace muchos años pedían los vecinos de las zonas aledañas, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli prepara las rutas de desvío que se implementarán a partir de este miércoles en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseos de los Bosques, conocido como el cruce de "Los Gringos", ante el inicio de las obras de construcción de un paso deprimido en la zona para mejorar la circulación y atender una demanda que los vecinos de las colonias aledañas tenían desde hace muchos años.
La obra, que realizará el Gobierno del Estado de México en coordinación con el de Cuautitlán Izcalli, obligará al cierre del cruce a partir de este 1 de febrero, por lo que luego de varios años de espera, los vecinos de Bosques de Lago, Bosques de Morelos, 3 de Mayo, El Tikal, Ejidal San Isidro y otras colonias aledañas que a diario circulan por dichas avenidas, serán atendidos para mejorar el paso del alto flujo vehicular por esta intersección.
Este acceso es uno de los más importantes de Cuautitlán Izcalli, pues conecta con el municipio de Atizapán y hacia la Autopista Chamapa-Lechería, lo que lo convierte una vía de circulación que por su importancia es usada a diario por miles de vehículos que buscan evitar el paso por el Periférico.
Ante el cierre de la vialidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizará adecuaciones viales, entre ellas la del cruce de Avenida Palmas hacia Avenida Paseos del Bosque contará con barreras de desvío, y se realizará el señalamiento de la zona para ayudar a los conductores a tomar las rutas alternas.
Conscientes que las alteraciones viales impactarán también los cruces peatonales, la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal, a cargo de Óscar Moreno Granillo, informó que se colocarán banderas a lo largo de la obra en sus diversas intersecciones, con especial atención en los que frecuentan los peatones, a fin de prevenir algún accidente.
Cabe resaltar que el desvío de tránsito a las colonias aledañas en avenida Paseo de los Bosques y Avenida Palmas será sólo para desfogar el tránsito local, por lo que la vía permanecerá cerrada al tránsito externo mientras duren los trabajos.
Publicar un comentario