Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 29 de enero.- El robo, vinculado con cuestiones pasionales, es la principal línea de investigación que ahondan agentes de la Policía Ministerial de la procuraduría General de Justicia del Estado de México en el cruel asesinato del sacerdote Gerardo Villa García, ultimado a golpes y puñaladas en patio de la Casa Pastoral en la Colonia Villas de la Hacienda.
Aunque investigadores de la Fiscalía de Investigación de Homicidios, solo se han concretado a señalar que este crimen lo van a aclarar, se logró conocer que algunos testigos del asesinato, proporcionaron la media filiación de por lo menos uno de los tres sujetos que fueron vistos ingresando a la Casa Parroquial, por lo que peritos en dibujo de la procuraduría de Justicia de la entidad mexiquense, elaboran ya el retrato hablado.
Además, se ha logrado conocer que, quienes cometieron el incalificable asesinato contra el religioso católico, eran conocidos de éste y sabían lo que tenía en las instalaciones de la Casa Pastoral, de donde sustrajeron algo que les interesaba, toda vez que se hallaron indicios de que las habitaciones estaban en completo desorden.
Ante tal situación, agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, interrogan a la gente mas cercana al sacerdote ultimado Gerardo Villa García, toda vez que se presume que estos pueden proporcionar información confiable de los responsables del crímen contra el cura.
Mientras tanto peritos en criminaIística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores, continúan con las investigaciones en busca de evidencias que lleve a la Policía Ministerial a encontrar pistas para saber quienes son los criminales.
Además, los peritos de la PGJEM, revisan las uñas del cuerpo del sacerdote, a fin de encontrar rastros de cabellos, sangre o pequeños residuos de carne que tenga de los homicidas, al momento de defenderse cuando era gompeado y asesinado a puñaladas.
Como oportunamente lo informó este matutino, el cadáver del sacerdote Genaro Villa García, de 58 años de edad, fue encontrado la mañana del pasado sábado, en el patio de la Casa Pastoral de la Iglesia de la Sagrada Inmaculada de la Concepción, ubicada en la esquina de las calles Valle de la Hacienda y Nopalera, en la Colonia Villas de la Hacienda, en este municipio.
Algunas personas que trabajaban de manera voluntaria en la limpieza del templo, al iniciar con sus actividades, se llevaron terrible sorpresa al descubrir que el párroco estaba tirado en medio de un charco de sangre en el patio de la Casa Pastoral y que al parecer había sido asesinado, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Las investigaciones de la Policía Ministerial de la procuraduría de Justicia del Estado de México, en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales del religioso católico. Hasta ahora todo parece indicar que son tres los responsables, conocidos del padre y que lo ultimaron presuntamente por cuestiones pasionales vinculadas con el robo; sin enbargo, será conforme avancen las investigaciones cuando se conozcan los verderos motivos por los que el religioso fue cruelmente asesinado a golpes y puñaladas.
Publicar un comentario