Descarta Ebrard ma­ne­jo po­lí­ti­co del agua en el DF

viernes, 17 de febrero de 20120 comentarios

*Ayer se nor­ma­li­zó el abas­to al con­cluir re­pa­ra­ción de fu­ga


Por: Ge­no­ve­va Or­tiz, LA PRENSA

Al re­cha­zar que exis­ta un ma­ne­jo po­lí­ti­co del agua en el Dis­tri­to Fe­de­ral, el ti­tu­lar del GDF, Mar­ce­lo Ebrard, in­for­mó que en el trans­cur­so de ayer, se nor­ma­li­zó el abas­to del vi­tal lí­qui­do en la ciu­dad, lue­go de que Co­na­gua con­clu­ye­ra la re­pa­ra­ción de la fu­ga en la lí­nea 2 del Sis­te­ma Cut­za­ma­la.

Con­fió que en el trans­cur­so del día se re­gu­la­ri­za­ra el ser­vi­cio, al tiem­po que anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na pro­pon­drá una reu­nión con el ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua), Jo­sé Luis Lue­ge, pa­ra co­no­cer los pro­yec­tos de man­te­ni­mien­to que se da­rán al Cut­za­ma­la es­te año.

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­li­no in­di­có que pro­mo­ve­rá di­cha reu­nión pa­ra re­vi­sar to­do lo que es el pro­gra­ma de man­te­ni­mien­to pa­ra es­te año, a lo cual se de­ben los cor­tes pro­gra­ma­dos en el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do.

Se pre­ten­de, di­jo, co­no­cer el ni­vel ac­tual de las pre­sas del sis­te­ma y así po­der to­mar las de­ci­sio­nes an­te cual­quier con­tin­gen­cia.

Tras aban­de­rar a la de­le­ga­ción de es­cue­las me­xi­ca­nas que par­ti­ci­pa­rán en la com­pe­ten­cia de ro­bó­ti­ca de­no­mi­na­da "First" en el es­ta­do nor­tea­me­ri­ca­no de New Hamps­hi­re, el je­fe del GDF, quien re­cha­zó que ha­ya un ma­ne­jo po­lí­ti­co del agua en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Interrogado so­bre por­qué de la gran di­fe­ren­cia en el ma­ne­jo de ci­fras en­tre Co­na­gua y GDF, que iban del 8 al 40%, res­pec­ti­va­men­te, en la afec­ta­ción del su­mi­nis­tro, y si no hay un jue­go po­lí­ti­co en el ma­ne­jo del agua, Ebrard Ca­sau­bón só­lo se con­cre­tó a re­cha­zar esa po­si­bi­li­dad.

Y agre­gó: "no creo, no di­ría eso. Sim­ple y lla­na­men­te que en las in­te­rrup­cio­nes del ser­vi­cio que se han te­ni­do por di­ver­sos mo­ti­vos, el im­pac­to en la ciu­dad no es del 8%, es mu­cho ma­yor", de­cla­ró al con­si­de­rar que no tie­ne ca­so dis­cu­tir so­bre eso, que es más im­por­tan­te sa­ber cuál es el pro­gra­ma de man­te­ni­mien­to pa­ra es­te año, a fin de to­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias y re­du­cir la afec­ta­ción.

Se le pre­gun­tó tam­bién si es­te año se­rá ne­ce­sa­rio to­mar las mis­mas me­di­das de aus­te­ri­dad que se lle­va­ron a ca­bo en 2010 en cuan­to al agua.

Mar­ce­lo Ebrard di­jo que no, por­que la in­for­ma­ción que ac­tual­men­te se tie­ne es di­fe­ren­te, pe­ro ad­mi­tió que sí se tie­ne una si­tua­ción en la que hay que pro­gra­mar bien to­do el año, ya que no llo­vió co­mo se es­pe­ra­ba, y aun­que la si­tua­ción no es tan gra­ve co­mo en el bie­nio 2009-2010, si es me­nor a lo que se es­pe­ra­ba y es preo­cu­pan­te.

Res­pec­to a las acu­sa­cio­nes que las di­ver­sas co­rrien­tes del PRD han lan­za­do en su con­tra, por su pre­sun­ta in­ter­ven­ción en el pro­ce­so in­ter­no de se­lec­ción de can­di­da­tos a pues­tos de elec­ción po­pu­lar en la ciu­dad, Ebrard res­pon­dió que lo acu­san de to­do. "Si al­guien se ha de­di­ca­do a ser res­pe­tuo­so, soy yo", apun­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger