notiredmexico
En Culiacán, Sinaloa, durante una fuga en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de esta urbe, falleció un reo, y tres presos fueron recapturados, mientras que un comandante de la Policía Ministerial y dos celadores resultaron heridos.
De acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría estatal, los hechos ocurrieron aproximadamente de las 15:15 horas de ayer, luego que al menos seis internos escaparon del centro de reclusión.
Durante el operativo de búsqueda se registraron algunos enfrentamientos a balazos, uno de ellos a las 16:00 horas en las inmediaciones de la bodega de un supermercado, donde falleció uno de los prófugos y tres fueron capturados. Otra confrontación se originó en un fraccionamiento residencial, donde resultó herido el encargado del despacho de la Policía Estatal Preventiva, Jaime Valdez Avitia. La procuraduría estatal destacó que la búsqueda de los fugitivos continúa en diferentes sectores de la capital sinaloense.
Mientras que en Durango, la Procuraduría estatal dio a conocer que en 14 fosas clandestinas ubicadas en la entidad han sido encontrados 331 cadáveres, de los cuales tan sólo en el municipio de Durango han sido exhumados 301 cuerpos.
Indicó que el 11 de abril de 2011 se encontró la primera fosa clandestina, en la colonia Constituyentes, y la última fue hallada el 19 diciembre en el poblado Cristóbal Colón, cercana a la capital de la entidad y donde se descubrieron restos de 50 personas.
En la capital del estado se localizaron nueve fosas clandestinas: las dos ya citadas, otra en la colonia Fuentes, una más en Valle Verde, dos en la Valle del Guadiana, una en el rancho El Consuelo, una en el fraccionamiento Caminos del Sol y una en Jardines de Durango.
Asimismo, la Sedena a través de la X Zona Militar, y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron en su momento sobre el hallazgo de otras cuatro fosas ubicadas en los municipios de Lerdo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Cuencamé. En Lerdo fueron localizados 10 cuerpos; en San Juan del Río, nueve; en Santiago Papasquiaro, ocho, y tres más en Cuecamé, lo que en total suma ya 30 cadáveres.
La dependencia destacó que dichos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se les practicaron diversas pruebas para su identificación, entre ellas les tomaron muestra de ADN. Hasta el momento la Procuraduría ha informado que de esos 331 cadáveres, sólo se han identificado a 37; por esos hechos se tienen detenidas a 10 personas: cinco de ellas fueron arrestadas en el municipio de Cuencamé y cinco en Lerdo.
Publicar un comentario