Linchan a ladrón en el EdoMéx

miércoles, 22 de febrero de 20120 comentarios

* Acababan de dispararle al encargado de negocio, plomazo alertó a la gente y como le faltaba una pierna, "El Patachín" no logró huir con cómplices; turba lo golpeó hasta la muerte en Nezahualcóyotl


Por: An­to­nio de Mar­ce­lo y Al­va­ro Ve­láz­quez, LA PRENSA



CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 22 de fe­bre­ro.- Otra vez la ira ciu­da­da­na se des­bor­dó y na­da pu­do con­te­ner­la, cuan­do co­mer­cian­tes se enar­de­cie­ron al ver que tres la­dro­nes tra­ta­ron de asal­tar una plo­me­ría y al no po­der ha­cer­lo ma­ta­ron a ti­ros al co­mer­cian­te, por lo que de­tu­vie­ron a uno de los la­dro­nes a quien ma­ta­ron a gol­pes.

Es­te ac­to de eno­jo po­pu­lar tu­vo lu­gar la tar­de de hoy, en la es­qui­na de las ca­lles Mi­guel Ne­gre­te y 7, Co­lo­nia Juá­rez Pan­ti­tlán, en un po­pu­lo­so ba­rrio de co­mer­cian­tes que se en­cuen­tra a unos pa­sos de la Ave­ni­da Za­ra­go­za y jus­to en los lí­mi­tes en­tre el Es­ta­do de Mé­xi­co y el Dis­tri­to Fe­de­ral.

En el lu­gar se pu­do sa­ber que la vi­da co­mer­cial pa­sa­ba co­mo cual­quier día en­tre el mo­li­no, ne­go­cios de ma­te­rial eléc­tri­co y fe­rre­te­rías, así co­mo la plo­me­ría, cuan­do de pron­to apa­re­ció por la ca­lle una mo­to­ne­ta, con va­rias per­so­nas a bor­do, quie­nes lle­ga­ron has­ta es­ta equi­na, al pa­re­cer con la in­ten­ción de asal­tar la plo­me­ría, no obs­tan­te que se tra­ta de hu­mil­de lo­cal de lá­mi­nas me­tá­li­cas.

Apa­ren­te­men­te cuan­do ama­ga­ron a los ahí pre­sen­tes pa­ra lle­var­se el di­ne­ro, el co­mer­cian­te, Teó­fi­lo Al­da­na Sa­li­nas, de 27 años de edad, pre­ten­dió ha­cer­les fren­te, aun­que con po­ca suer­te, pues uno de los de­lin­cuen­tes co­bar­de­men­te le hi­zo un dis­pa­ro, por lo que ca­yó muer­to ahí mis­mo, que­dan­do en me­dio de un char­co de san­gre.

An­te el rui­do que pro­vo­có el asal­to y el ba­la­zo acu­die­ron los otros co­mer­cian­tes, quie­nes se co­mu­ni­ca­ron pa­ra de­te­ner a los la­dro­nes, que pa­ra en­ton­ces ya abor­da­ban la mo­to­ne­ta en que lle­ga­ron, pa­ra dar­se a la fu­ga.

En es­ta ac­ción uno de los ra­te­ros no pu­do abor­dar el ve­hí­cu­lo, por lo que fue al­can­za­do por la tur­ba enar­de­ci­da que con gol­pes y ma­las pa­la­bras lo so­me­tió, mien­tras que los otros dos ti­pos hu­ye­ron aun­que aún hi­cie­ron dis­pa­ros con la in­ten­ción de cau­sar con­fu­sión que les die­ra opor­tu­ni­dad a su cóm­pli­ce de mar­char­se.

Pe­ro de na­da sir­vie­ron los dis­pa­ros, pues ya va­rias per­so­nas se ha­bían ido so­bre el de­lin­cuen­te, a quien so­me­tie­ron a una du­ra gol­pi­za has­ta que és­te ya no se mo­vía, por lo que se mar­cha­ron del lu­gar, mien­tras que al­guien ya ha­bía lla­ma­do a las po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, las cua­les arri­ba­ron en cues­tión de mi­nu­tos, pe­ro só­lo pa­ra cons­ta­tar que ha­bía dos muer­tos en el lu­gar.

Am­bas víc­ti­mas que­da­ron ti­ra­das uno muy cer­ca del otro, a la en­tra­da de la plo­me­ría, jus­to fren­te a un al­tar de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, que ba­jo una enor­me to­rre me­tá­li­ca fue mu­do tes­ti­go de es­ta ju­ga­da del des­ti­no.

Aun­que los co­mer­cian­tes y ve­ci­nos del lu­gar re­pi­tie­ron no ha­ber vis­to na­da, la po­li­cía pu­do sa­ber que el asal­tan­te lin­cha­do res­pon­dió en vi­da el nom­bre de Juan Vi­cen­te Gu­tié­rrez, de 25 años de edad, a quien apo­da­ban "El Pa­ta­chín" por ca­re­cer de una pier­na.

Ca­be re­sal­tar que Juan Vi­cen­te (a) "El Pa­ta­chín", ya era co­no­ci­do de­lin­cuen­te de la zo­na, y has­ta se pu­do sa­ber que ha­ce cua­tro me­ses fue de­te­ni­do con más de un ki­lo de ma­ri­gua­na, aun­que se des­co­no­ce có­mo es que re­cu­pe­ró su li­ber­tad.

Tam­bién se di­ce que usa­ba una pró­te­sis pa­ra an­dar por las ca­lles, pe­ro que en la pa­sa­da de­ten­ción se ca­yó de la mo­to­ne­ta en que via­ja­ba, por lo que sa­lió vo­lan­do su pró­te­sis en la Co­lo­nia La Per­la, de es­te mis­mo mu­ni­ci­pio, ra­zón por la que aho­ra no la traía y fue al­can­za­do y ul­ti­ma­do a gol­pes.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, es­te atra­co y do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rrió fren­te a un le­tre­ro que in­di­ca so­bre las me­di­das de se­gu­ri­dad que han to­ma­do los co­mer­cian­tes, y la co­mu­ni­ca­ción que tie­nen pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia, aun­que es­ta vez no só­lo ha muer­to un co­mer­cian­te ho­nes­to, si­no que uno de los de­lin­cuen­tes pa­gó con su vi­da.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger