Patricia Carrasco
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que "llueva o truene habrá evaluación" magisterial y quien piense lo contrario ofende al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ya ha dicho: "no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, sino plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro".
Al cuestionarle respecto a si se pagará a los maestros que no imparten clases, como en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, argumentó que sólo "cuando no los reporten las autoridades educativas locales, para que nos haya ni sesgos, ni equivocaciones. La SEP no puede cargar con los defectos de los estados.
"¿Por qué no hace nada la SEP? Porque hay que leer el acuerdo de 1992, que contiene todas y cada una de las competencias que en los tres niveles de gobierno existen", añadió.
Además recalcó: "la reforma educativa no es, ni nunca ha pretendió, ser una reforma contra los maestros, o una reforma que se agote en este sexenio. El que esté en esos dos pensamientos está fuera de base, pues la reforma se hizo para servir al magisterio mexicano.
"No hay soluciones fuera de la ley, ni podemos aceptar políticas contra el derecho", destacó y recordó que en los últimos días, han tratado de explicar la suspensión de las evaluaciones a los maestros.
"Seguirá habiendo evaluación en México, porque quienes piensen lo contrario ofenden al Presidente Peña", reiteró.
Al dictar la conferencia "Diálogo sobre la Reforma Educativa", realizado en el Club de Industriales, ante empresarios y especialistas en educación, el funcionario cuestionó: "¿está muerta la reforma educativa? ¿Es verdad que los maestros fueron ahuyentados por ella?".
A lo que Chuayffet respondió: "están listos más de 500,000 profesores para presentar examen, mismos que quieren plazas y ascensos, a través del mérito digno y el de ser mejores por la vía del estudio y de la práctica".
Ante los integrantes de la Fundación de Empresarios por la Educación, expresó que el Mandatario Federal ha señalado que las plazas pasarán por un concurso y una evaluación que habilite al maestro
.
Publicar un comentario