Rescata la PF a tres hombres de negocios que estaban secuestrados y en sorpresivo operativo detienen a 6 plagiarios

sábado, 4 de febrero de 20120 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez,
Foto: Jaime Llera

ECA­TE­PEC, Méx., 4 de fe­bre­ro.- En un rá­pi­do y sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral li­be­ra­ron sa­nos y sal­vos den­tro de una ca­sa de se­gu­ri­dad, en es­te mu­ni­ci­pio, a 3 co­mer­cian­tes de la Cen­tral de Abas­to del Dis­tri­to Fe­de­ral que ha­bían si­do se­cues­tra­dos en días pa­sa­dos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que exi­gían mi­llo­na­rio res­ca­te por su li­be­ra­ción.

Du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca, los agen­tes fe­de­ra­les de­tu­vie­ron a 4 su­je­tos y dos mu­je­res, in­te­gran­tes de es­te gru­po de se­cues­tra­do­res, a quie­nes les de­co­mi­sa­ron 3 ar­mas lar­gas, una cor­ta, car­ga­do­res, equi­po de ra­dio­co­mu­ni­ca­ción y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

El ope­ra­ti­vo que dio co­mo re­sul­ta­do la li­be­ra­ción de los 3 co­mer­cian­tes de la Cen­tral de Abas­to, de quie­nes no se re­ve­ló sus nom­bres, se re­gis­tró mi­nu­tos an­tes de las 7:00 de la ma­ña­na de hoy, den­tro de una ca­sa de se­gu­ri­dad, ubi­ca­da en el nú­me­ro 22 de la ca­lle Iz­tac­ci­huátl, en la Co­lo­nia Ciu­dad Az­te­ca, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des fe­de­ra­les in­for­ma­ron que de acuer­do a los pri­me­ros tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­za­ron, los 3 co­mer­cian­tes, dos hom­bres y una mu­jer, fue­ron se­cues­tra­dos en días pa­sa­dos de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da, por un gru­po de de­lin­cuen­tes que los sor­pren­dió e in­ter­cep­tó mo­men­tos des­pués de que sa­lie­ron de la Cen­tral de Abas­to y se di­ri­gían a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios.

Pos­te­rior­men­te, los de­lin­cuen­tes en­ta­bla­ron co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con sus fa­mi­lia­res pa­ra in­for­mar­les que los te­nían se­cues­tra­dos y que si de­sea­ban ver­los con vi­da de nue­va cuen­ta te­nían que pa­gar cuan­tio­sa can­ti­dad de di­ne­ro por su li­be­ra­ción.

Sin em­bar­go, se­ña­la­ron, co­mo los an­gus­tia­dos fa­mi­lia­res no con­ta­ban con tal can­ti­dad de di­ne­ro y te­mían por sus vi­das, de­ci­die­ron de­nun­ciar los he­chos y pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, pe­se a que ha­bían re­ci­bi­do la or­den de no dar avi­so a la po­li­cía.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos y por la gra­ve­dad y lo de­li­ca­do del ca­so, ya que no era uno si­no 3 los co­mer­cian­tes se­cues­tra­dos, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de in­me­dia­to ini­cia­ron con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y aun­que iban muy avan­za­dos, fi­nal­men­te de­tec­ta­ron la ca­sa de se­gu­ri­dad, gra­cias a la lla­ma­da anó­ni­ma de un ciu­da­da­no que des­de ha­ce va­rios días ob­ser­va­ba mo­vi­mien­tos ex­tra­ños den­tro del in­mue­ble.

Una vez que los po­li­cías fe­de­ra­les con­fir­ma­ron que den­tro de la ci­ta­da ca­sa de se­gu­ri­dad se en­con­tra­ban los se­cues­tra­dos, sin dar­le avi­so a na­die, es­ta ma­ña­na lle­ga­ron al in­mue­ble y en me­dio de un efec­ti­vo y sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo irrum­pie­ron en el lu­gar pa­ra res­ca­tar sa­nas y sal­vas a las víc­ti­mas, las cua­les es­ta­ban ama­rra­das y ven­da­das de los ojos den­tro de uno de los cuar­tos.

Por la sor­pre­sa con que ac­tua­ron, los efec­ti­vos fe­de­ra­les de­tu­vie­ron sin dar­les tiem­po de na­da a 6 pre­sun­tos in­te­gran­tes de es­te gru­po de­lic­ti­vo, a quie­nes les de­co­mi­sa­ron 3 ar­mas lar­gas, una cor­ta, car­ga­do­res, equi­pos de ra­dio­co­mu­ni­ca­ción y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

En me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la SIE­DO, en el Dis­tri­to Fe­de­ral, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral y don­de ya son so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do pa­ra sa­ber a qué or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal per­te­ne­cen, cuán­tos se­cues­tros han co­me­ti­do, en qué otros ilí­ci­tos pue­dan es­tar re­la­cio­na­dos y ob­te­ner de ellos nom­bres y po­si­bles lu­ga­res de lo­ca­li­za­ción de sus cóm­pli­ces pa­ra de igual ma­ne­ra de­te­ner­los y des­mem­brar en su to­ta­li­dad a es­te gru­po de­lic­ti­vo.

En las pró­xi­mas ho­ras se­rán con­sig­na­dos an­te un juez por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de se­cues­tro, de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y trá­fi­co y po­se­sión de ar­mas de uso ex­clu­si­vo de la Ejér­ci­to y las Fuer­za Ar­ma­das.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger