SECUESTRAN Y MATAN A FUNDADOR DEL GRUPO BRONCO... LA FAMILIA YA HABÍA PAGADO RESCATE

domingo, 12 de febrero de 20120 comentarios


La Prensa

La de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da co­bró una nue­va víc­ti­ma: El ex te­cla­dis­ta del ex gru­po mu­si­cal Bron­co, Erick Gar­za Gar­za, de 56 años de edad, fue se­cues­tra­do, su fa­mi­lia pa­gó el res­ca­te y, aún así, los de­lin­cuen­tes lo ase­si­na­ron. Su ca­dá­ver fue lo­ca­li­za­do el pa­sa­do vier­nes en un lo­te bal­dío de una co­lo­nia per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Gar­cía, co­lin­dan­te con la ciu­dad de Mon­te­rrey, Nue­vo León.

Fue has­ta el día de ayer que fuen­tes ads­cri­tas con­fir­ma­ron el se­cues­tro y pos­te­rior eje­cu­ción del ex te­cla­dis­ta del ex gru­po Bron­co; quien fue en­con­tra­do la tar­de del vier­nes en un bal­dío de la ­Co­lo­nia Vi­llas del Po­nien­te, del ci­ta­do mu­ni­ci­pio.

Se­gún las ver­sio­nes po­li­cia­cas, el cuer­po del in­for­tu­na­do mú­si­co pre­sen­ta­ba el lla­ma­do "ti­ro de gra­cia" en la ca­be­za, va­rios dis­pa­ros en el cuer­po, las ma­nos ata­das con cin­ta ad­he­si­va por la es­pal­da y con los ojos cu­bier­tos con cin­ta ad­he­si­va gris.

Des­pués de una se­ma­na de ha­ber es­ta­do se­cues­tra­do y tras el ha­llaz­go del ca­da­ver en el ci­ta­do lo­te bal­dío, sus fa­mi­lia­res acu­die­ron ayer an­te las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les a con­fir­mar que se tra­ta­ba de Erick Gar­za Gar­za, de 56 años edad, quien fue fun­da­dor del Gru­po Bron­co (hoy Gi­gan­te de Amé­ri­ca), don­de de 1980 a 1986 fue te­cla­dis­ta.

Los mis­mos fa­mi­lia­res con­fir­ma­ron que miem­bros de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da ha­bían amen­za­do a Erick en va­rias oca­sio­nes, de­bi­do a que se ne­ga­ba a pa­gar­les de­ter­mi­na­das su­mas de di­ne­ro co­mo ex­tor­sión. La zo­na se la dis­pu­tan los cár­te­les del nar­co­trá­fi­co de "Los Ze­tas" y el Gol­fo.

In­for­ma­ron que Gar­za Gar­za de­jó la agru­pa­ción pa­ra de­di­car­se al ne­go­cio co­mer­cial de la fa­mi­lia, que es la ven­ta de au­to­par­tes.

El pa­sa­do día 4 del pre­sen­te mes, Erick Gar­za Gar­za fue se­cues­tra­do, lue­go de que ce­rró su ne­go­cio de au­to­par­tes ubi­ca­do en la Ave­ni­da Ruiz Cor­ti­nez y Fé­lix U. Gó­mez.

Se pu­do sa­ber que en esa zo­na al me­nos otros 5 co­mer­cian­tes han si­do víc­ti­mas de pla­gios, pe­ro que en esos ca­sos, las víc­ti­mas de se­cues­tro re­gre­sa­ron a sus do­mi­ci­lios con sus fa­mi­lia­res, lue­go de que es­tos pa­ga­ban los res­ca­tes; sin em­bar­go aunque fa­mi­lia­res de Gar­za Gar­za cum­plieron con el pa­go, los se­cues­tra­do­res lo mataron.

En es­te ca­so, de­sas­for­tu­na­da­men­te, la víc­ti­ma ja­más re­gre­só a su do­mi­ci­lio y seis días des­pués apa­re­ció acri­bi­lla­do en un lo­te bal­dío del mu­ni­ci­pio de Gar­cía.

Los in­con­so­la­bles fa­mi­lia­res re­cor­da­ron que des­pués de seis años de ac­tuar con la ci­ta­da agru­pa­ción mu­si­cal que cau­só re­vue­lo en la dé­ca­da de los 80 y 90, el ex te­cla­dis­ta de Bron­co, Erick Gar­za Gar­za, de­ci­dió se­pa­rar­se en 1986 cuan­do gra­ba­ron el ál­bum "In­do­ma­ble".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger