Seré la primera dama de México: Josefina Vázquez Mota

lunes, 6 de febrero de 20120 comentarios

Por : Ed­gar Juá­rez

La vir­tual can­di­da­ta del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, rei­te­ró ayer su se­gu­ri­dad que se­rá la pri­me­ra mu­jer que go­bier­ne Mé­xi­co.

En­tre­vis­ta­da por el pe­rio­dis­ta Joa­quín Ló­pez Dó­ri­ga en su no­ti­cia­rio de Ra­dio Fór­mu­la, la di­pu­ta­da con li­cen­cia su­bra­yó en­ton­ces que "es­te arroz ya se co­ció".

"Yo es­toy se­gu­ra que ga­na­re­mos el 1o. de ju­lio y que se­ré la pri­me­ra Pre­si­den­ta de Mé­xi­co pa­ra se­guir sir­vien­do a los me­xi­ca­nos y for­ta­le­cien­do los go­bier­nos de­mo­crá­ti­cos", di­jo.

In­sis­tió en que el can­di­da­to a ven­cer en la pró­xi­ma elec­ción, es la ig­no­ran­cia y la in­clu­sión, y que por eso se de­be evi­tar que el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) re­gre­se a Los Pi­nos.

En tan­to, con el cóm­pu­to de 99% de cen­tros de vo­ta­ción, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta ra­ti­fi­có su triun­fo en la elec­ción in­ter­na pa­nis­ta del pa­sa­do do­min­go, y con ello su vir­tual can­di­da­tu­ra por Ac­ción Na­cio­nal pa­ra la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Se­gún el cóm­pu­to del PAN, la di­pu­ta­da con li­cen­cia lle­va­ba 53.7% de votos, que equi­va­lían a 277,376 su­fra­gios a su fa­vor.

En tan­to Er­nes­to Cor­de­ro Arro­yo te­nía el 38.9% de las pre­fe­ren­cias, equivalente a 200,769 votos.

Y muy por aba­jo se ha­lla­ba San­tia­go Creel Mi­ran­da, quien se man­te­nía con 6% de la vo­ta­ción y só­lo 31,145 su­fra­gios a su fa­vor.

Lo an­te­rior con el 99% de los cen­tros com­pu­ta­dos, pues só­lo fal­ta­ban por con­cluir los de los es­ta­dos de Chia­pas, Dis­tri­to Fe­de­ral, Es­ta­do de Mé­xi­co, Hi­dal­go, Yu­ca­tán y Za­ca­te­cas, aun­que la ma­yo­ría de és­tos ya lle­va­ban más del 90%.

Asi­mis­mo, el PAN in­for­mó que ha­bía 7,193 vo­tos nu­los, lo que re­pre­sen­ta­ba el 1.4% del to­tal.

Re­fi­rió que con tal por­cen­ta­je com­pu­ta­do, la par­ti­ci­pa­ción era de 516,483 pa­nis­tas, tan­to ac­ti­vos co­mo ad­he­ren­tes, que vo­ta­ron en la elec­ción in­ter­na del pa­sa­do do­min­go pa­ra ele­gir a su can­di­da­to a la Pre­si­den­cia.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger