Noel F. Alvarado.
Un camión repartidor de hielo, regó gran cantidad de éste en un desnivel de Circuito Interior en la Colonia Pensador Mexicano, lo que provocó severo congestionamiento vial. Debido a ello, personal del H. Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de retirar la gran cantidad de hielo que se regó en el asfalto.
El responsable de este incidente, escapó, por lo que sigue siendo buscado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Debido a que las cámara de videovigilancia captaron imágenes del hecho, el camión se encuentra ubicado.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que mas de tres horas tardaron elementos del H. Cuerpo de bomberos en retirar una gran cantidad de bloques de hielo que tiró un camión repartidor en los momentos en que era tripulado en la subida sobre Circuito Interior entre Norte 180 y 182 de la colonia Pensador Mexicano.
El conductor del camión en lugar de detener su marcha y pedir auxilio a las autoridades, escapó dejando en el pavimento gran cantidad de bloques de hielo. Autoridades delegacionales y de la policía del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a ubicar y detener al conductor responsable.
Noel F. Alvarado.
Los tripulantes de la una patrulla 00625 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, atropellaron la señora Ana Maximino y a su sobrino Erick Hernández de 8 años de edad, en los momentos en que éste se dirigía a la escuela. El menor sufrió lesiones de gravedad, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Alvaro Obregón, donde se recupera.
Ello, generó la inconformidad de familiares, vecinos y conocidos de los atropellados, por lo que se manifestaron y bloquearon la avenida Congreso de la Unión y la calle Adolfo Gurrión en la Colonia Merced Balbuena para exigir justicia. Ello, generó que la SSPDF , respondiera a las exigencias de los afectados, al hacerse cargo de los gastos.
Al intervenir otros policías preventivos y agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal, procedieron a detener al policías preventivo, responsable del accidente, mismo que fue remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a la versión de la señora Ana Maximino, llevaba a su sobrino Iván Hernández a la escuela y sobre la avenida Fray Servando, en la Colonia La Merced, cuando una unidad de la Policía Auxiliar los arrolló. Tras el accidente, según Maximino, el menor presentó una lesión en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón.
Ello, trajo como consecuencia que decenas de vecinos, se inconformaran y quienes señalaron que el vehículo oficial circulaba a exceso de velocidad y un policía se tardó en solicitar una ambulancia, bloquean la vialidad en dirección al sur en protesta por lo sucedido.
Al respecto, Román Carmona, jefe de la Región 2 de la Policía Auxiliar , acudió al sitio e informó al padre del menor de 8 años de edad que el policía fue remitido al Ministerio Público, mismo que fue identificado como Moisés Palacios y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La manifestación y bloqueo, trajo como consecuencia que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) diera a conocer que pagará en su totalidad los gastos médicos del niño que fue atropellado por un policía en Congreso de la Unión.
"El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, giró instrucciones para que la SSP-DF cubra en su totalidad los gastos médicos para la atención del menor y al mismo tiempo ordenó a la Dirección Jurídica de la dependencia que esté pendiente del proceso legal, a fin de que el elemento responsable asuma su responsabilidad por estos hechos", informó la dependencia.
En tanto, señaló que el oficial Moisés Palacios Beltrán, quien conducía la patrulla 60023 del agrupamiento 60 de Policía Auxiliar, fue remitido a la Coordinación territorial Venustiano Carranza 3, donde se iniciará una averiguación previa por el delito de lesiones.
Noel F. Alvarado.
En los momentos en que el joven Misael Bermúdez, de 19 años de edad, realizaba labores de pintura en una vivienda de la Colonia Roma , recibió una descarga eléctrica, por lo que sufrió lesiones de gravedad. Tras ser rescatado por personal del H. Cuerpo de Bomberos, fue trasladado al hospital Rubén Leñero, donde los médicos le brindan atención médica.
El accidente, ocurrió en el inmueble ubicado en la calle de Xalapa, casi esquina con Alvaro Obregón en la Colonia Roma del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos los que rescataron al joven pintor que se electrocutó mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un departamento de la citada colonia.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que Misael Bermúdez, de 19 años de edad, manipulaba un tubo de cobre cuando éste se le resbaló, y tocó unos cables de alta tensión ubicados a baja altura afuera del departamento en el que trabajaba, por lo que recibió una descarga que lo dejó con quemaduras de segundo grado en la pierna y brazo derechos.
Al ver lo ocurrido, un compañero de trabajo del joven avisó a policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Roma Condesa, quienes solicitaron la presencia de paramédicos.
Al lugar del accidente, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, mismos que luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al Hospital Rubén Leñero, donde recibe atención médica.
Para el rescate, los bomberos utilizaron una escalera y cuerdas para sacar al joven por una ventana del departamento, debido a que no había otro acceso.
Noel F. Alvarado.
Trágica muerte tuvo el conductor de una motocicleta al perder el control del volante, subirse a la banqueta y chocar contra un árbol. A consecuencia de ello, el hombre sufrió lesiones y fracturas de gravedad que le ocasionaron su deceso.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, serán los dictámenes periciales los que determinen los motivos de este accidente, toda vez que no se descartó una falla en el sistema mecánico.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que la tarde de ayer, observaron al conductor de una motocicleta que repentinamente perdió el control del volante y tras subirse a la banqueta, se estampó contra un árbolen la esquina de Poniente 140 y Note 56 de la Colonia Industrial Vallejo en la delegación Gustavo A. Madero.
El accidente trajo como consecuencia que algunos testigos, de inmediato solicitaran la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, mismos que al revisar el cuerpo de este hombre, dignosticaron que el conductor de la motocicleta ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas y fracturas que sufrió.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, luego de que el Ministerio Público y los peritos realizaron la inspección ocular.
Publicar un comentario