¡BASTA DEL MAL GOBIERNO!: PEÑA NIETO

martes, 13 de marzo de 20120 comentarios

*Mé­xi­co ya no quie­re más de lo mis­mo y no se re­sig­na a vi­vir en un cli­ma de vio­len­cia, san­gre y muer­te, advierte el ex gobernador del Estado de México al rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República


Por: Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do, LA PRENSA



DO­LO­RES HI­DAL­GO, Gto., 12 de mar­zo.- Al ren­dir pro­tes­ta co­mo can­di­da­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, afir­mó en la Cu­na de la In­de­pen­den­cia, que co­mo ha­ce 200 años, hoy es mo­men­to de un cam­bio. "¡Mé­xi­co di­ce: Bas­ta del mal go­bier­no!", pro­cla­mó al ase­gu­rar que an­te los co­mi­cios del pró­xi­mo 1o. de ju­lio "es­ta­mos de­ci­di­dos a re­to­mar las rien­das del des­ti­no que es­tá por ve­nir".

Más aún el po­lí­ti­co me­xi­quen­se des­ta­có: Mé­xi­co "ya no quie­re más de lo mis­mo y no se re­sig­na a vi­vir en un cli­ma de vio­len­cia, san­gre y muer­te. El país di­ce que ya bas­ta de los ma­los go­bier­nos, los me­xi­ca­nos lo que de­sean es dar­le vuel­ta a la ho­ja y em­pe­zar una nue­va his­to­ria".

En se­sión de Con­se­jo Po­lí­ti­co Na­cio­nal, en el Au­di­to­rio Ma­ria­no Aba­so­lo, Pe­ña Nie­to des­ta­có: "Mi com­pro­mi­so es Mé­xi­co, el Mé­xi­co que exi­ge rum­bo cla­ro, de­ci­sión y li­de­raz­go", ex­pre­só al tiem­po sos­te­ner que hoy asu­mió el com­pro­mi­so de su vi­da: "Ha­cer de Mé­xi­co el país de las opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos".

El aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la coa­li­ción "Com­pro­mi­so por Mé­xi­co", del PRI y PVEM, el ex go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co ex­pu­so que ha re­co­rri­do to­do el país y ha si­do tes­ti­go de las ne­ce­si­da­des que exis­ten en­tre los me­xi­ca­nos, por lo que en­fá­ti­co in­di­co: "Mé­xi­co hoy di­ce bas­ta al mal go­bier­no".

Y an­te 780 con­se­je­ros na­cio­na­les, acom­pa­ña­do por su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra, y sus hi­jos, Pe­ña Nie­to re­co­no­ció que aun­que no se pue­den bo­rrar los 12 años de go­bier­nos pa­nis­tas, an­te lo cual su­bra­yó que "sí po­de­mos asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de los años por ve­nir, una nue­va al­ter­nan­cia, ya que los me­xi­ca­nos nos dan su con­fian­za y hoy más que nun­ca es­ta­mos de­ci­di­dos a cum­plir­les".

Ha lle­ga­do el mo­men­to de un cam­bio res­pon­sa­ble y con cer­ti­dum­bre, des­ta­có al in­sis­tir: "He ren­di­do pro­tes­ta pa­ra asu­mir una res­pon­sa­bi­li­dad con Mé­xi­co; la res­pon­sa­bi­li­dad de di­ri­gir los des­ti­nos de la pa­tria, por lo que da­ré mi co­ra­zón en­te­ro al ser­vi­cio de Mé­xi­co. Quie­ro ser Pre­si­den­te por­que Mé­xi­co me­re­ce es­tar me­jor, es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­ca­be­zar ese gran cam­bio, ya que no es­toy só­lo por­que hay mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que quie­ren el cam­bio de rum­bo".

Ase­gu­ró que no es ca­sual que la to­ma de pro­tes­ta se ha­ya rea­li­za­do en la Cu­na de la In­de­pen­den­cia na­cio­nal, ya que fue en es­ta re­gión don­de el pue­blo le­van­tó su voz y ex­pre­só su "bas­ta del mal go­bier­no". "No es ca­sual que es­te­mos hoy aquí, en la Cu­na de nues­tra In­de­pen­den­cia na­cio­nal. Do­lo­res Hi­dal­go sim­bo­li­za la va­len­tía, el co­ra­je, el es­pí­ri­tu in­do­ma­ble de los me­xi­ca­nos fren­te a la ad­ver­si­dad", in­sis­tió.

El po­lí­ti­co me­xi­quen­se asen­tó que en la ac­tua­li­dad Mé­xi­co "ya no quie­re más de lo mis­mo, re­quie­re de re­gre­sar al ca­mi­no de la paz, la ar­mo­nía y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, así co­mo dar­le la vuel­ta a la ho­ja pa­ra ini­ciar una nue­va his­to­ria".

Afir­mó que los me­xi­ca­nos re­cla­man un ver­da­de­ro cam­bio con rum­bo y con cer­ti­dum­bre pa­ra lo­grar un me­jor por­ve­nir, ya que "los gran­des cam­bios que re­quie­re el país sí son po­si­bles de lle­var a ca­bo cuan­do hay de­ter­mi­na­ción de ha­cer­lo".

Lea en la página 5 el discurso íntegro de Enrique Peña Nieto en la se­sión de Con­se­jo Po­lí­ti­co Na­cio­nal del PRI.

Por ello, con­vo­có: "Ne­ce­si­ta­mos re­gre­sar al ca­mi­no de la paz, la tran­qui­li­dad y la ar­mo­nía, ya que el go­bier­no ha si­do in­ca­paz de pro­te­ger a las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y fren­te al cli­ma de vio­len­cia, san­gre y muer­tos ni tam­po­co an­te la im­po­ten­cia de los pa­dres de fa­mi­lia que ven có­mo sus hi­jos caen víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia y de una es­tra­te­gia fa­lli­da".

Arro­pa­do por la di­rec­ti­va na­cio­nal de los par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal y del Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co, así co­mo de los lí­de­res de los sec­to­res y or­ga­ni­za­cio­nes del priís­mo, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial priís­ta ex­pre­só que los me­xi­ca­nos quie­ren un cam­bio con rum­bo y cer­ti­dum­bre, por­que las con­di­cio­nes es­tán da­das pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo.

Pun­tua­li­zó que Do­lo­res Hi­dal­go re­pre­sen­ta la vo­lun­tad y el es­pí­ri­tu de to­dos los me­xi­ca­nos de aque­lla épo­ca en la que se le­van­ta­ron en con­tra de la in­jus­ti­cia, el abu­so y la po­bre­za, por lo que sos­tu­vo que hay que le­van­tar a voz por­que "ya no que­re­mos más de lo mis­mo y del mal go­bier­no".

Re­me­mo­ró: "Aquí se dio el Gri­to de Do­lo­res, que des­per­tó a los me­xi­ca­nos pa­ra ini­ciar la glo­rio­sa lu­cha por la In­de­pen­den­cia. Fue un gri­to que en­cen­dió el áni­mo, el en­tu­sias­mo y la es­pe­ran­za de un pue­blo, de to­da una na­ción. Aquí, en es­te rin­cón de la pa­tria, hom­bres del cam­po, mu­je­res, ni­ños y an­cia­nos, se unie­ron por una mis­ma cau­sa, arries­gan­do to­do, pa­ra re­co­no­cer­se co­mo igua­les, lu­chan­do por mo­de­rar la opu­len­cia y la in­di­gen­cia.

En es­te con­tex­to, des­ta­có: "Hoy evo­ca­mos es­te gran mo­men­to de nues­tra his­to­ria; es­te epi­so­dio que nos de­mos­tró que los gran­des cam­bios sí son po­si­bles cuan­do los me­xi­ca­nos de­ci­di­mos ha­cer­los con de­ter­mi­na­ción. Hoy, al igual que ha­ce más de 200 años, hay un Mé­xi­co que no se re­sig­na a se­guir co­mo es­tá; que exi­ge un cam­bio res­pon­sa­ble y de fon­do".

En­ri­que Pe­ña Nie­to agre­gó que a 12 años de go­bier­nos de la al­ter­nan­cia, los me­xi­ca­nos han ma­ni­fes­ta­do su eno­jo, har­taz­go y frus­tra­ción es­to por­que "el país no avan­za y se de­tie­ne; se ha re­za­ga­do fren­te a lo que han lo­gra­do otras na­cio­nes" y re­co­no­ció que "la edu­ca­ción es in­su­fi­cien­te y de ba­ja ca­li­dad, y es­ta­mos le­jos de la en­se­ñan­za que re­ci­bían otras ge­ne­ra­cio­nes".

Re­co­no­ció que se le han acer­ca­do es­tu­dian­tes pa­ra de­cir­le que se sien­ten frus­tra­dos por­que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de en­con­trar un buen em­pleo y un sa­la­rio dig­no; ade­más de su­mar los 12 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que se han in­cor­po­ra­do a las fi­las de la po­bre­za.

Por ello ofre­ció que jun­tos lo­gra­re­mos de­jar atrás la fal­ta de cre­ci­mien­to y de opor­tu­ni­da­des pa­ra mi­llo­nes de me­xi­ca­nos y po­der re­co­brar la his­to­ria de Mé­xi­co. Va­mos pa­ra que el país crez­ca, sea com­pe­ti­ti­vo, vi­go­ro­so y al mis­mo tiem­po se le res­pe­te en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal".

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la Coa­li­ción "Com­pro­mi­so por Mé­xi­co" se com­pro­me­tió a tra­ba­jar por y pa­ra los me­xi­ca­nos, pa­ra "res­ca­tar al país ale­gre y en­tu­sias­ta que siem­pre he­mos si­do. Es­te Mé­xi­co que es­tá la­ten­te en nues­tros co­ra­zo­nes, del que to­dos nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos, el Mé­xi­co de los va­lo­res, el que sen­ti­mos en el al­ma cuan­do en­to­na­mos el Him­no Na­cio­nal, el que vi­ve den­tro de no­so­tros cuan­do mi­ra­mos en el

ai­re on­dear nues­tra ban­de­ra".

Re­fren­dó que "mi com­pro­mi­so es Mé­xi­co, un Mé­xi­co que ya no quie­re y no me­re­ce más de lo mis­mo. Te­ne­mos to­do pa­ra que Mé­xi­co sea un país triun­fa­dor en el si­glo de la de­mo­cra­cia, de la glo­ba­li­dad y del co­no­ci­mien­to. Te­ne­mos to­do. Te­ne­mos el gran po­ten­cial pa­ra que ca­da me­xi­ca­no es­cri­ba su pro­pia his­to­ria de éxi­to".

En el even­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes Emi­lio Gam­boa Pa­trón, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­pu­la­res (CNOP); Car­los Ace­ves del Ol­mo, se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM); Ge­rar­do Sán­chez, lí­der de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na (CNC), así co­mo Car­los Flo­res Ri­co, di­ri­gen­te del Mo­vi­mien­to Te­rri­to­rial, en­tre otros priís­tas.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger