notiredmexico
En dicha reunión se acordó que el convenio se firme una vez que sea revisado por las instancias legales competentes de ambos países.
El propósito del convenio es fortalecer las actividades de cooperación en áreas de interés mutuo, a fin de combatir con mayor eficacia la producción de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos, y con ello consolidar la plena vigencia del Estado de Derecho.
El objetivo de dicha cooperación, consiste en promover la capacitación de servidores públicos y compartir experiencias en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como incrementar la asistencia técnica y tecnológica para el desarrollo e implementación de acciones tendientes a la destrucción de instalaciones empleadas para elaborar metanfetaminas de manera ilegal.
La negociación del Convenio permitirá robustecer las herramientas a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, para combatir, en forma más efectiva y contundente a las estructuras criminales que operan en ambas naciones, legando así un México más fuerte, seguro y confiable para las futuras generaciones.
Publicar un comentario