De nueva cuenta, elementos castrenses se enfrentaron con un grupo de sicarios al servicio de "Los Zetas", en las brechas del municipio de Los Aldamas, Nuevo León, dejando un saldo preliminar de nueve muertos, que tenían como característica el cabello rapado, sus edades oscilaban entre los 25 y 35 años.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), informó que los cadáveres no han sido identificados oficialmente y permanecen en el anfiteatro del Hospital Universitario. Tras la balacera la milicia decomisó armas largas AK-47 y AR-15, fornituras y al menos tres vehículos.
Añadió que en caso de que la Sedena confirme los decesos de Los Aldamas, sumarían junto con los siete reportados entre la tarde y noche del domingo en Cadereyta, 16 los decesos en al menos tres enfrentamientos en esos dos municipios del nororiente de la entidad. Extraoficialmente en las acciones, los militares rescataron a algunas personas.
Asimismo, agentes ministeriales detuvieron a 32 jóvenes del municipio de Juárez, quienes presuntamente vigilaban movimientos de representantes de la autoridad por encargo de grupos delictivos.
Al respecto, el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, indicó que derivado de diversos actos delictivos ocurridos en ese ayuntamiento, desde la semana anterior fueron detenidos los presuntos "halcones" para iniciar una investigación sobre sus actividades.
Precisó que algunos jóvenes están retenidos y otros se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, en tanto se procede a esclarecer los actos delictivos, incluido el ataque a un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en fecha reciente.
Abundó que en el transcurso de las próximas horas se darán a conocer detalles de los presuntos "halcones" o espías de la delincuencia organizada. Por lo anterior se descartaron versiones en el sentido de que los detenidos, particularmente jóvenes, estén desaparecido como señalaron sus madres ante las instalaciones de la AEI.
Publicar un comentario