Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Peligroso sujeto que aprovechó la ausencia de una familia de su residencia, para entrar y robar, fue detenido por la policía preventiva en los momentos en que escapaba con el botín. El implicado fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Álvaro Obregón.
Su captura se logró, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de la (SSP-DF) incrementó la vigilancia en todas las zonas residenciales de la ciudad, tras el puente a fin de evitar que grupos de delincuentes robaran las viviendas.
Habitantes de la colonia Cove, escucharon ruidos provenientes del interior de una casa habitación situada en Poniente 183 casi esquina con Sur 116, de la cual sabían que sus propietarios habían salido de viaje, ya que se las habían encargado, por lo cual llamaron al número del Nextel del encargado del Cuadrante P-1.2.2, con quien tienen comunicación directa.
Sin demora acudieron los tripulantes de las patrullas P40-80 y P40-76, quienes a su arribo se percataron que un sujeto escapaba a toda velocidad y éste llevaba consigo una bolsa negra de plástico, en la que al parecer llevaba objetos diversos sustraídos de la referida residencia.
Sin embargo, cuando pretendieron perseguirlo se percataron que aún había otra persona al interior de esa casa, al tiempo que un vecino de una vivienda contigua, les confirmaba su sospecha y les permitió el paso, ya que a él se la habían encargado.
Los preventivos ingresaron con las medidas de seguridad necesarias y sorprendieron a quien dijo llamarse César Macías Gutiérrez, de 27 años de edad, quien llevaba dos bolsas de plástico negras, en cuyo interior encontraron relojes, ocho mil pesos en efectivo, juegos de video y aparatos electrodomésticos diversos.
El presunto ladrón reconoció su ilícito e indicó a los uniformados que ingresó al domicilió junto con un cómplice, junto con quien pretendía aprovechar que sus habitantes habían salido de paseo para saquear la vivienda.
Detenido y del botín asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-1, donde le fincarán las responsabilidades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reitera la invitación a la ciudadanía para ubicar el número telefónico del Jefe de Cuadrante de la zona donde habita o labora, en la página de internet www.ssp-df.gob.mx, con el fin de tener una respuesta directa en el caso de tener una emergencia o requerir algún apoyo.
Publicar un comentario