La PGR en cumplimentó la orden de cateo 357/2011-V, otorgada por el juez III federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, incautó el predio ubicado a un costado de la carretera al Huixmi, en Santa Gertrudis, municipio de Pachuca, Hidalgo.
Detalló que en el lugar de aproximadamente dos hectáreas, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Hidalgo, localizó y aseguró una cisterna con hidrocarburo (gasolina Magna); un contenedor metálico con capacidad aproximada de cinco mil litros, con diesel; y, un tinaco de 800 litros con aceite.
También se encontraron cinco vehículos, con las siguientes características: uno con camper de procedencia extranjera; otro tipo volteo de procedencia extranjera; un automotor de carga tipo quinta rueda del Servicio Público Federal; un vehículo compacto, un vehículo tipo estaquitas, así como un semi-remolque de procedencia extranjera.
En el lugar también se aseguraron un montacargas; 10 mangueras de distintos diámetros; 10 niples con codo; 10 válvulas de cobre; dos bombas succionadoras; dos despachadoras de gasolina y seis cabinas para tractocamiones.
La orden de cateo y el aseguramiento de los productos descritos se derivaron de la indagatoria AP/PGR/HGO/PACH1-IV/182/2012, cuyo expediente explica que el pasado primero de marzo, elementos de la Policía Estatal, durante un operativo de seguridad a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en la misma jurisdicción, detuvieron a tres personas.
Dos de los detenidos viajaban a bordo de camión tipo pipa, sin luces posteriores, y el tercero a bordo de un vehículo, que al parecer escoltaba la pipa. Al hacer una revisión al camión, los elementos policíacos se percataron que transportaba combustible, del que no pudieron acreditar procedencia lícita. Dichas personas fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la citada averiguación previa por delitos de robo y posesión de hidrocarburo y contra el ambiente. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la averiguación previa referida para robustecer la investigación.
Publicar un comentario