Invitan a fieles abrir corazón al mensaje que traerá Benedicto XVI

domingo, 18 de marzo de 20120 comentarios

Por: Ge­no­ve­va Or­tiz, LA PRENSA

El Pa­pa Be­ne­dic­to XVI ven­drá a Mé­xi­co a re­for­zar "nues­tra es­pe­ran­za, pa­ra que en es­tos tiem­pos en que abru­ma la os­cu­ri­dad del pe­ca­do, la vio­len­cia, la co­rrup­ción, la pér­di­da de va­lo­res y la des­com­po­si­ción so­cial, no de­ses­pe­re­mos, ni ol­vi­de­mos que el Se­ñor es nues­tra luz y nues­tra sal­va­ción".

Así lo de­cla­ró la Igle­sia Ca­tó­li­ca al con­cluir la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, des­de don­de hi­zo un lla­ma­do al pue­blo ca­tó­li­co me­xi­ca­no a co­rres­pon­der la pri­me­ra vi­si­ta del Su­mo Pon­tí­fi­ce a nues­tro país, con una cá­li­da hos­pi­ta­li­dad.

Al dar lec­tu­ra a un men­sa­je an­tes de con­cluir la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca do­mi­ni­cal, el je­rar­ca ca­tó­li­co pi­dió a los ca­tó­li­cos a ha­cer sen­tir al Pa­pa Be­ne­dic­to XVI "que nues­tra ca­sa es su ca­sa y nues­tro co­ra­zón es­tá abier­to de par en par pa­ra al­ber­gar­le y aco­ger su men­sa­je".

El arzobispo primado di­jo an­tes en su ho­mi­lía que es ne­ce­sa­rio des­cu­brir el amor a Dios, pa­ra que es­te mun­do se sal­ve de la eta­pa gla­cial, la au­to­des­truc­ción, la inu­ti­li­dad de nues­tras vi­das.

In­di­có que es ne­ce­sa­rio des­cu­brir y vi­vir el amor a Dios, "pa­ra que nues­tra so­cie­dad no sea un hor­mi­gue­ro que se au­to­des­tru­ye, pa­ra que ca­da uno de no­so­tros no sea una pa­sión inú­til".

Se­ña­ló que no es fá­cil mo­ti­var al pue­blo de Dios a la ale­gría cuan­do las rea­li­da­des son ad­ver­sas. "Pe­ro el fun­da­men­to pa­ra ale­grar­nos que nos pro­po­ne hoy la li­gur­gia es fuer­te y po­de­ro­so: Dios nos ama", apun­tó el pur­pu­ra­do.

"Es muy im­por­tan­te te­ner es­to siem­pre pre­sen­te, ya que pa­ra mu­chos no es fá­cil creer en el amor por las trai­cio­nes y de­si­lu­sio­nes que han su­fri­do. El que ha si­do en­ga­ña­do y ha si­do he­ri­do una vez, tie­ne mie­do de amar y de ser ama­do por­que sa­be cuán­to due­le un de­sen­ga­ño", ex­pre­só el arzobispado.

Se­ña­ló que el ser hu­ma­no só­lo pue­de ser en­ten­di­do co­mo fru­to del amor y no co­mo un pro­duc­to del mer­ca­do, pa­ra ser ma­ni­pu­la­do en la­bo­ra­to­rios con fi­nes in­con­fe­sa­bles.

An­tes de ter­mi­nar la mi­sa, el tam­bién ar­zo­bis­po pri­ma­do de la ciu­dad de Mé­xi­co dio la bien­ve­ni­da al Pa­pa Be­ne­dic­to XVI, quien a par­tir del pró­xi­mo vier­nes rea­li­za­rá una vi­si­ta apos­tó­li­ca a nues­tro país.

"Vie­ne a re­for­zar nues­tra es­pe­ran­za pa­ra que en es­tos tiem­pos en que nos abru­ma la os­cu­ri­dad del pe­ca­do, la vio­len­cia, la co­rrup­ción, la pér­di­da de va­lo­res y la des­com­po­si­ción, no de­ses­pe­re­mos, ni ol­vi­de­mos que el Se­ñor es nues­tra luz y nues­tra sal­va­ción", apun­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger