Por: Abel López Jiménez
Un grupo de gatilleros al servicio del cártel de Los Zetas, bloqueó calles y avenidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; agredieron a balazos a efectivos militares, y en la respuesta resultados 13 delincuentes muertos, tres soldados heridos y el decomiso de un arsenal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que sobre la carretera "México 2", a la altura del kilómetro 15, en el citado municipio, personal militar que realizabaactividades de seguimiento de información, fueron agredidos a balazos por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban en varios, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión.
"Ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos", aseguró la dependencia en un comunicado.
Luego agregó que como resultado de esa acción, fallecieron 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados; mientras que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.
Tras el enfrentamiento, los militares lograron asegurar el arsenal siguiente: 12 armas largas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un aditamento lanza granadas, una granada para aditamento calibre 40 milímetros, cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar); cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar); un paquete con polvo blanco con las características de la cocaína (pendiente por determinar el peso); tres vehículos (uno de ellos blindado).
Los cuerpos de los agresores, el armamento, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, aseguró la Sedena.
Publicar un comentario