Noel F. Alvarado.
La presidenta de "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace criticó fuertemente al ex procurador General de la República Ignacio Morales Lechuga, al señalar que éste defiende el proyecto del ministro Arturo Saldivar Lelo de la Rea de dejar en libertad a Florense Cassez, "porque tiene intereses políticos, además de estar casado con una francesa y, es triste que –Morales Lechuga-, no piense primero en México, en cuanto a procuración y administración de justicia se refiere", afirmó.
Debido a ello, la señor Isabel Miranda de Wallace sugirió a Ignacio Morales Lechuga limitarse a sus comentarios de quien dijo "tiene un cariño especial por Francia y, por supuesto a Florence Cassez", secuestradora de tres mexicanos y por lo que fue sentenciada a 60 años de prisión.
Y, de manera textual, la presidenta de la Asociación Civil "Alto al Secuestro", expreso: "hay que tomar en cuenta que Morales Lechuga fue embajador en Francia, esta casado con una francesa y bueno tiene intereses ligados a Francia; que triste que no piense primero en México y me refiero cuando pienso en México no que es mas conveniente para este país precisamente en el tema de procuración y administración de justicia y digo que pena que no piense por que creo que se va a quedar probado que no se violo el debido proceso".
Además este año Ignacio Morales Lechuga recibirá del gobierno de Nicolás Zarkozy el reconocimiento de la Legión de Honor.
Ignacio Morales Lechuga actualmente dueño del a notaria 116 ha estado en medio de la polémica desde que se desempeñaba como servidor publico y ahora como notario. Uno de sus principales clientes fue el tristemente celebre Zhenly Ye Gong, el empresario de origen chino detenido actualmente en Estados Unidos por lavado de dinero y trafico de metanfetaminas.
La notaria 116 de Morales Lechuga ubicada en una de las mejores zonas de paseo de la Reforma fue la encargada de realizarle la escrituración del domicilio ubicado en Bosque de las Lomas donde se localizaron más de 200 millones de dólares en efectivo. Morales Lechuga también fue el notario público de cabecera del empresario argentino Carlos Ahumada y hasta fue su socio en el club de futbol León, donde Ignacio Morales Rivas su hijo era directivo, cuando el equipo estaba bajo el control del empresario ligado a los fraudes millonarios en contra del Gobierno del Distrito Federal, las empresas y propiedades de Ahumada Kurtz fueron notariados por la oficina del licenciado Morales Lechuga.
Un caso mas en donde esta involucrada la notaria 116 de Morales Lechuga en donde incluso ya hasta fue demandado es en pleito por el testamento del extinto empresario Isaac Saba. Moisés Saba Ades, hijo mayor del finado Isaac Saba Raffoul, asegura que sus hermanos Alberto y Manuel se valieron de triquiñuelas legales y anomalías para despojarlo de la herencia que les dejó su padre.
De acuerdo con la revista Fortune, la fortuna de Isaac Saba ascendía a 2 mil 100 millones de dólares, era en 2008 la sexta mayor de México y comprendía la distribuidora de medicamentos Casa Saba, la empresa Xtra e inversiones en el Grupo Financiero Ixe y en hoteles, como Marriot y el Gran Hotel del DF, entre otras. Moisés presentó una demanda judicial para impugnar la validez del testamento que beneficia a Alberto y Manuel, quienes quedaron como herederos universales de los bienes tras la muerte de su padre, el 27 de julio de 2008.
El hijo mayor, en tanto, sólo recibió como legado el pago de una mensualidad de por vida, amén de ingresos para sus hijos siempre y cuando justifiquen sus gastos. En este proceso, también fue demandado el notario 116, Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República y del DF, quien protocolizó tres testamentos dictados por Saba Raffoul en los meses anteriores a su muerte: uno, el 6 de marzo; otro, el 6 de mayo, y el último, el 19 de junio, todos de aquel año.
"Se encontraron un sinnúmero de anomalías e irregularidades en la sucesión testamentaria de mi padre, llevada por el notario 116", señala Moisés Saba.
Afirma que, cuando su padre fue trasladado a Houston el 7 de mayo de 2008, dos meses antes de su muerte, presentaba síntomas de "confusión y desorientación" por una serie de tumores cerebrales que tenía. Considerando que, en esas condiciones de salud, su padre no tenía capacidades físicas ni psicológicas para testamentar, Moisés Saba objeta la legalidad de los documentos presentados por Morales Lechuga.
Algunos especialistas aseguran que la aparición espontánea de Ignacio Morales Lechuga en el caso de Florence Cassez no es casualidad, consideran que es parte de la estrategia jurídica de la defensa de la Francesa que ha dejado a un lado los razonamientos jurídicos para convertirlo en un caso mediático y político basta recordar que Agustín Acosta abogado defensor de la secuestradora Florence Cassez, siempre ha utilizado esta maniobra realizando declaraciones bajo los términos de los perseguidos políticos, casos según sin argumentos y además cuanta con el apoyo de algunas "plumas" y columnistas que dejan a un lado los argumentos jurídicos y legales.
El mejor gran ejemplo fue durante la defensa del señor de la ligas René Bejarano en donde, Agustín Acosta fue su abogado y consejero, cuando fue acusado de recibir millonarios sobornos del empresario Carlos Ahumada cliente y amigo de Ignacio Morales Lechuga.
Publicar un comentario