Presentan a "El Comandante", sucesor de "La Mano con ojos"

jueves, 1 de marzo de 20120 comentarios



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa a la ciudadanía la captura de Marco Antonio Hernández García, presunto líder de grupo criminal, quien se adjudica todas las decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y en el Distrito Federal, y de un sujeto que fungía como su escolta. Fueron detenidos en los primeros minutos de hoy, por elementos de la Policía de Investigación de esta institución, en las inmediaciones de la colonia Villa Olímpica, al sur de la ciudad de México.

          Con la detención de ese individuo --ya confeso-- y su guardaespaldas, identificado como Gustavo Moreno Díaz, la Procuraduría esclareció los homicidios de diez personas, cuyos cuerpos fueron mutilados, algunos incinerados, y abandonados en distintos puntos de la capital del país. 

           En conferencia de medios, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, informó que entre las víctimas se encuentran Manuel Morales Ramírez y Karla Corina Serralde Ruiz, encontrados decapitados e incinerados en una camioneta en las afueras de un centro comercial localizado en la delegación Cuajimalpa, en enero pasado.

          Tras la captura de Emilio Hernández Ruiz, en enero de 2012, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, estableció que el asesinato de los dos jóvenes fue ordenada por un sujeto identificado como Marco Antonio. 

           Testimonios recabados por la Procuraduría capitalina permitieron obtener la descripción de ese sujeto como una persona de aproximadamente 40 años, 1.70 metros de estatura, barba de candado, cabello teñido de color claro en las puntas, tez morena y que por lo regular vestía pantalón de mezclilla. Asimismo, se estableció que viajaba a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Mustang, de modelo reciente, con matrícula del Estado de México con los numerales 1869.

          Al continuar con las pesquisas para la localización de ese individuo, la Policía de Investigación estableció que Marco Antonio, frecuentaba el municipio de Huixquilucan, Estado de México, así como las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan en el Distrito Federal.

          Con esa información, personal de la Procuraduría capitalina detectó sobre la lateral de avenida Periférico Sur, casi esquina Insurgentes Sur, un vehículo con las características descritas, tripulado por dos personas. Era poco más de la medianoche.

Durante la revisión del automotor, uno de los individuos se identificó con una credencial expedida por un sindicato –misma que resultó falsificada- y solicitó a los agentes brindarle la atención para que se pudiera retirar.

          Tras ser asegurado, ese individuo se identificó como Marco Antonio Hernández García y dijo ser líder de un grupo criminal, luego de que fuera capturado Óscar Oswaldo García Montoya, en agosto del año pasado, y que la persona que lo acompañaba era su escolta. 

           En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, Marco Antonio Hernández García manifestó que ordenó el levantamiento de un sujeto, ahora identificado como Manuel Morales Ramírez, porque tenía información que lo vinculaba con un grupo dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad. La instrucción era levantarlo, con quien estuviera. Junto con él, también fue privada de la vida Karla Corina Serralde Ruiz.

Ante el Agente del Ministerio Público capitalino declaró que giró órdenes para privar de la vida a diez personas -a las que consideraba rivales de sus actividades de narcomenudeo- mismas que fueron decapitadas y los cadáveres abandonados en distintos puntos de la Ciudad de México. A todas ellas les colocaron cartulinas con mensajes amenazantes.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitará al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal conceda el arraigo para perfeccionar la indagatoria y pueda determinar la situación jurídica de Marco Antonio Hernández García y Gustavo Moreno Díaz, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado diversos 10. La PGJDF agradece el intercambio de información y la coordinación permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y con las autoridades federales –Procuraduría General de la República, Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal-, además reconocemos el apoyo decidido de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Procuraduría enviará desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República.‬

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger