La Prensa
Ciudad de México.- Tras llevar a cabo una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, en memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, surgió por parte del político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la propuesta de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ex gobernador de Michoacán, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal y ex candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones, entre otros cargos de elección popular y dentro de la administración federal, acudió a ese lugar en donde está el sepulcro de su padre.
Resulta que el 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que decretó Lázaro Cárdenas, fue motivo para que el hijo del ex Presidente de México acudiera al Monumento a la Revolución, donde expuso que se requiere que Pemex sea una empresa más productiva, para lo cual es prioritario reforzar sus reservas de petróleo y que sirvan en la transición energética que se debe emprender en los próximos años.
Confió en que el carácter nacional de los hidrocarburos no esté en riesgo por intereses de la iniciativa privada, al tiempo que aseguró que llegó el momento de que la paraestatal sirva con eficacia al desarrollo nacional.
Al ser entrevistado luego de depositar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor en una de las columnas del Monumento a la Revolución, donde están los restos de Cárdenas del Río, acotó que los campos en los que la iniciativa privada ya participa en el sector energético, significan una importante oportunidad para los inversionistas, que debe ser aprovechada en beneficio del país.
Cuauhtémoc Cárdenas, considerado como el líder moral del PRD, detalló que el petróleo y sus industrias complementarias significan una importante opción para generar empleos y desarrollo regional, que el gobierno y los legisladores deben apoyar.
Precisó que resulta prioritario buscar mecanismos para fortalecer las reservas petroleras, bajo la lógica de que éstas sirvan para la transición energética a la que el país está obligado en los próximos años.
Publicar un comentario