Queda sin castigo 80% de ho­mi­ci­das, revela estudio del gru­po Mé­xi­co Eva­lúa

martes, 27 de marzo de 20120 comentarios

Por: Raúl Ma­cías

Los go­bier­nos es­ta­ta­les y el fe­de­ral se en­cuen­tran más preo­cu­pa­dos en re­sol­ver los crí­me­nes de me­nor im­pac­to co­mo una de sus prio­ri­da­des, y los que la­ce­ran a la po­bla­ción al ser de­li­tos gra­ves, esos no son de su­ma prio­ri­dad, lo que ha oca­sio­na­do que en los úl­ti­mos años en es­ta­dos de la zo­na fron­te­ri­za se ha­yan in­cre­men­ta­do los ho­mi­ci­dios has­ta en un 617 por cien­to en los úl­ti­mos tres años.

Es­to lo re­ve­la un es­tu­dio del gru­po Mé­xi­co Eva­lúa, en don­de se acu­sa que los go­bier­nos de to­dos los ni­ve­les tie­nen sus sis­te­mas so­bre­sa­tu­ra­dos "y se van con lo fá­cil", es de­cir, que los ca­sos de al­to im­pac­to no son tan co­mún­men­te acla­ra­dos, so­la­men­te los que a las au­to­ri­da­des les pue­den re­sul­tar fá­ci­les, por lo que ase­gu­ran que un 80 por cien­to de ho­mi­ci­das no re­ci­ben su cas­ti­go.

Uno de los es­ta­dos en los que de acuer­do al do­cu­men­to se han in­cre­men­ta­do has­ta en un 617 por cien­to los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, es Nue­vo León, en­ti­dad en la que el cri­men or­ga­ni­za­do ha asen­ta­do sus rea­les, y que las au­to­ri­da­des de esa lo­ca­li­dad pre­fie­ren me­jor san­cio­nar a per­so­nas por de­li­tos me­no­res que en­fo­car­se en los crí­me­nes de al­to im­pac­to.

A de­cir de Ed­na Jai­mes, re­pre­sen­tan­te de Mé­xi­co Eva­lúa, "no hay una in­ten­ción ex­plí­ci­ta­men­te, de prio­ri­zar; tie­nen los sis­te­mas so­bre­sa­tu­ra­do y se van con lo fá­cil. Los re­cur­sos se es­tán de­di­can­do a re­sol­ver de­li­tos muy me­no­res, que pue­de ser el ro­bo de ga­lle­tas", y en los ho­mi­ci­dios se de­jan de ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes, pe­se a que son los que más im­pac­to ne­ga­ti­vo tie­nen en las en­ti­da­des don­de se co­me­ten.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger