notiredmexico
El juez 50 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, sentenció a cuatro años de prisión al empresario Moisés Miguel Sacal Smeke, lo que permite alcanzar el beneficio de salir bajo fianza de 20 mil pesos en las próximas horas, confirmó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
En tanto la Procuraduría capitalina anunció que en las próximas horas apelará la resolución del juez Rodríguez Alba, al considerar que el hombre de negocios no merecía el beneficio jurídico, para abandonar el Reclusorio Oriente.
Unas horas antes de la resolución, el titular del TSJDF Edgar Elías Azar mencionó que aunque la sentencia sea condenatoria el empresario podría alcanzar la libertad bajo caución, siempre y cuando se le imponga una pena menor a cinco años de prisión.
Explicó que al aplicar una sentencia menor a cinco años de prisión "tendría que firmar durante el tiempo que se le aplique, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así; si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años; si le mandan cuatro, tendrá que firmar durante cuatro años".
El empresario del ramo textil interno en el Reclusorio Oriente, enfrenta proceso penal debido a las lesiones ocasionadas al trabajador Hugo Enrique Vera, luego de una golpiza que le propinó en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa.
Publicar un comentario