Noel F. Alvarado.
Tras el sismo del pasado martes que sacudió al Distrito Federal, la última réplica registrada sucedió a las 17:47 horas; tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, según dio a conocer el Sismológico Nacional (SSN).
Dicho servicio dio a conocer que hasta el momento se contabilizaron 90 réplicas desde el sismo de 7.4 grados Richter que sacudiera el Distrito Federal el martes pasado.
El jefe del SSN, Carlos Valdés, precisó que las magnitudes de las réplicas oscilan entre los 3.8 y 5.3 grados.
Carlos Valdés destacó que es un proceso esperado tras el temblor del martes; además comentó que "Haciendo una analogía sería como decir que hay un proceso de cicatrización" en el lugar del epicentro, en el cual, al terminar dicho proceso, volverá a acumularse energía que podría provocar un movimiento de la tierra similar en 40 años más.
Sobre el sismo como el del martes pasado, el especialista indicó que es mejor que se libere la energía acumulada en la superficie terrestre, pues de no suceder, la energía acumulada podría causar un movimiento telúrico de mayor magnitud.
Cabe mencionar que según la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional, hoy jueves se han suscitado 16 réplicas.
Publicar un comentario