Detenidos por intentar un secuestro

domingo, 1 de abril de 20120 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo

Una his­to­ria de amor que pu­do ha­ber ter­mi­na­do bien se ha con­ver­ti­do en una ex­tra­ña com­bi­na­ción de co­di­cia y des­ti­no, pues lue­go de in­ten­tar se­cues­trar a su no­vio, ha si­do de­te­ni­do un hom­bre que es­ta­ba en pro­ce­so de cam­biar su se­xo a mu­jer, lo que ya lo­gró pe­ro aho­ra go­za­rá en pri­sión.

To­do ini­ció cuan­do la víc­ti­ma co­no­ció a "Per­la" una bai­la­ri­na que ac­tua­ba en un bar de la zo­na ro­sa, en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, cu­ya iden­ti­dad en­tre sus ami­gos era Per­la de la Gar­za Mo­li­na o Va­le­ria Gon­zá­lez Gon­zá­lez, aun­que su ver­da­de­ro nom­bre de pi­la era Jo­sé Fran­cis­co.

Al pa­re­cer el idi­lio du­ró unos cua­tro me­ses, tiem­po en que la víc­ti­ma acu­día re­gu­lar­men­te a vi­si­tar a "Per­la" a su tra­ba­jo, mien­tras sus sen­ti­mien­tos to­ma­ban fuer­za, de ma­ne­ra que ac­ce­dió a pa­gar una ope­ra­ción pa­ra que ella, que era él en rea­li­dad, agran­da­ra sus se­nos.

Por otro la­do mien­tras pa­sa­ban es­tos cua­tro me­ses la bai­la­ri­na tam­bién pu­do co­no­cer de­ta­lles de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de su ama­do, por lo que fra­guó un plan pa­ra se­cues­trar­lo y te­ner di­ne­ro pa­ra ha­cer­se otra ope­ra­ción.

Pa­ra co­me­ter el se­cues­tro con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de su her­ma­no y dos per­so­nas más: El­sa Mar­ga­ri­ta de la Gar­za Mo­li­na y Al­ber­to Me­di­na Zu­ri­ta.

Pri­me­ro, Per­la acor­dó con su no­vio reu­nir­se en la Co­lo­nia An­zu­res, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, si­tio al que acu­dió el hom­bre sin ma­yor ma­li­cia y don­de ca­yó jus­to en la tram­pa, por­que ya era es­pe­ra­do por to­da la pan­di­lla, quie­nes lo su­bie­ron a un au­to y se en­fi­la­ron por el cir­cui­to ha­cia el ae­ro­puer­to.

Mien­tras cir­cu­la­ban el hom­bre fue so­me­ti­do a gol­pes, aun­que tam­bién lo ama­rra­ron de pies y ma­nos con cin­ta ca­ne­la y lo dro­ga­ron, pues ne­ce­si­ta­ban tiem­po pa­ra exi­gir di­ne­ro por su li­ber­tad.

En esa fe­cha, 24 de mar­zo de 2011, iban ya por Cir­cui­to In­te­rior, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Pen­sa­dor Mé­xi­co, cuan­do co­me­tie­ron una fal­ta de trán­si­to, lo que aler­tó a los tri­pu­lan­tes de una pa­tru­lla, que les mar­ca­ron el al­to.

Al acer­car­se los re­pre­sen­tan­tes de la ley al ca­rro la víc­ti­ma hi­zo aco­pio de fuer­za y pue­do gri­tar en se­ñal de au­xi­lio, pe­ro en ese mo­men­to sa­lie­ron in­tem­pes­ti­va­men­te del ca­rro Jo­sé Fran­cis­co (Per­la) y Ma­nuel de la Gar­za Mo­li­na, mien­tras que el hom­bre y la mu­jer fue­ron de­te­ni­dos y con­sig­na­dos por se­cues­tro.

Jo­sé Fran­cis­co (Per­la) se fue a Mon­te­rrey, don­de fi­nal­men­te lo­gró pa­gar y que le hi­cie­ran la va­gi­no­plas­tía pa­ra cam­biar­le el se­xo; aun­que has­ta el mo­men­to con­ti­núa con la iden­ti­dad de hom­bre.

Su her­ma­no se fue a Tlax­ca­la, don­de en­tró a tra­ba­jar a un la­va­do de au­tos, pe­ro nin­gu­no tan le­jos que no los ha­lla­ra fi­nal­men­te la po­li­cía, quien in­ves­ti­gó y cum­plió la or­den de apre­hen­sión que li­be­ró el juez vi­gé­si­mo se­gun­do pe­nal, por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­di­có que se ejer­ce­rá ac­ción pe­nal con­tra am­bas per­so­nas, lo que ha­ce su­po­ner que pe­se a to­do (Per­la) irá a una pri­sión de hom­bres.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger