La Prensa
Ciudad de México.- Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un delincuente de cuello blanco que no merece se le otorgue libertad bajo fianza, dejó en claro la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, al exigir todo el peso de la ley para esa persona que se enriqueció de manera ilícita.
Dentro de ese contexto, el priísta César Augusto Santiago Ramírez, quien en el recinto legislativo de San Lázaro funge como presidente de la Comisión Jurisdiccional, sostuvo que resulta ser una obligación moral del Poder Judicial no otorgar libertad bajo caución a Moreno Díaz.
Señaló que ese individuo detenido y acusado de enriquecimiento ilícito por 33 millones de pesos, no tiene por qué ser beneficiado con la libertad bajo fianza.
Aseguró que la intención de Néstor Félix Moreno Díaz es evadir la justicia, al tiempo que definió que "en la ocasión anterior de su detención, duró unas horas en la cárcel y luego fue puesto en libertad por una suspensión concedida por un Juez de Distrito para después declararla sin efecto ya cuando este hombre se había dado a la fuga".
Por lo anterior insistió que es una obligación moral del Poder Judicial no facilitarle a este hombre poder recuperar su libertad.
Con todo y ello, sentenció que el delito por el que se le acusa amerita libertad bajo caución, pero la misma se otorga siempre y cuando haya garantía de que el acusado no va a fugarse de la acción de la justicia.
Insistió que por lo que hace a Moreno, resulta evidente que no ha cumplido con las suspensiones, porque nunca se ha presentado al juzgado y su intención es evadir la justicia.
Santiago Ramírez expuso que "es importante que esté en la cárcel para que se profundice en las razones del enriquecimiento ilícito por los contratos que este señor dio en la Comisión Federal de Electricidad a favor de empresas extranjeras que otorgaron grandes sobornos para esos contratos".
Publicar un comentario