Noel F. Alvarado.
ACAPULCO, Gro., 05 de Abril.- Las ejecuciones del crimen organizado no cesan en este puerto, debido a que dos hombres fueron privados de su libertad, esposados, para luego ser ejecutados. Éstos fueron abandonados en un camino de terracería del Barrio Zapotillo de la Colonia Alta Fovissste Palma Sola. Una tercera víctima, fue encontrada aún con vida, pese a que también presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital.
Cerca de los cuerpos, los investigadores de la procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), encontraron una camioneta en la que se presumen los sicarios, trasladaron los cuerpos.
Los primeros reportes de las autoridades municipales y estatales, señalan que con impactos en la cabeza fueron localizados dos hombres en las inmediaciones de la calle el Veladero, ubicado en la parte alta de la colonia Alta Fovissste Palma Sola.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron a ese lugar, encontraron a tres personas con heridas de bala en la cabeza, y al revisarlos, una de éstas, aún tenía signos de vida, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron a un hospital para su atención inmediata.
Los occisos fueron identificados, como Julio Adalid Sánchez Lorenzo de 35 años de edad y Jorge Ramirez Olea. Ambos cuerpos quedaron esposados uno con otro sobre un camino de terracería con el rostro en el suelo.
El crimen se registró alrededor de la tarde de este jueves en las inmediaciones del barrio de Zapotillo, lugar hasta donde acudieron elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).
Asimismo a unos metros de los cadáveres estaba una camioneta de la marca GMC, tipo Jimmy, donde presuntamente trasladaron a los cadáveres. El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos a sus instalaciones.
Las investigaciones continúan, a fin de localizar y detener a los responsables, aunque todo parece indicar que el doble asesinato fue cometido por gente ligada al crimen organizado.
Publicar un comentario