El país tie­ne ba­ses fir­mes pa­ra cre­cer: Felipe Calderón

lunes, 30 de abril de 20120 comentarios

*Toda mi vida he luchado por unMéxico justo, dice Calderón

Por: Ma­rio Mar­tí­nez

El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa afir­mó que ha lu­cha­do to­da su vi­da por un Mé­xi­co jus­to y de­mo­crá­ti­co, que ten­ga de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y, que lo se­gui­rá ha­cien­do aún des­pués de ha­ber ter­mi­na­do su ges­tión co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

"Sé que ese Mé­xi­co es po­si­ble, he lu­cha­do to­da mi vi­da por ese Mé­xi­co, an­tes de ser Pre­si­den­te, co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y se­gui­ré lu­chan­do por ese Mé­xi­co des­pués de ser Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca", re­mar­có el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral.

Asi­mis­mo, du­ran­te su dis­cur­so en la XCIV asam­blea ge­ne­ral or­di­na­ria de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ase­gu­ró que Mé­xi­co tie­ne ba­ses fir­mes pa­ra cre­cer de for­ma di­ná­mi­ca y sos­te­ni­da.

Es­tá trans­for­mán­do­se, di­jo, en un país de cla­se me­dia, qué bue­no que así sea, un país que es­tá te­nien­do ac­ce­so a me­jo­res opor­tu­ni­da­des, a ma­yor ca­pa­ci­dad de con­su­mo, que re­suel­ve pro­ble­mas fun­da­men­ta­les de la gen­te, de la equi­dad de opor­tu­ni­da­des, co­mo en ser­vi­cios de sa­lud.

Un país que avan­za, ase­gu­ró, con cre­ci­mien­to, con ge­ne­ra­ción de em­pleos, con ba­ja in­fla­ción, una Na­ción que en la peor cri­sis fi­nan­cie­ra es pa­ra al­gu­nos, mo­de­lo de es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra y cre­di­bi­li­dad.

"Só­lo po­de­mos apro­ve­char es­te en­tor­no fa­vo­ra­ble si to­dos los sec­to­res eco­nó­mi­cos, so­cia­les y po­lí­ti­cos, sa­be­mos orien­tar nues­tros es­fuer­zos ha­cia el bien co­mún, y que a pe­sar de nues­tras di­fe­ren­cias sa­be­mos coin­ci­dir en el mis­mo pro­pó­si­to".

El Pre­si­den­te Cal­de­rón sos­tu­vo que gra­cias a las de­ci­sio­nes to­ma­das a tiem­po, con res­pon­sa­bi­li­dad, no sin sa­cri­fi­cios y no sin pro­ble­ma, Mé­xi­co pre­sen­ta una his­to­ria di­fe­ren­tes: uno de cre­ci­mien­to, mo­de­ra­do, "sí, pe­ro cre­ci­mien­to al fin, y de ge­ne­ra­ción de em­pleos".

En es­te con­tex­to, di­jo coin­ci­dir con los in­dus­tria­les del país en la ne­ce­si­dad de que se aprue­ben las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que Mé­xi­co de­man­da pa­ra cre­cer a to­do su po­ten­cial.

Me re­fie­ro, di­jo, a la Re­for­ma La­bo­ral que per­mi­ta di­na­mi­zar y apun­ta­lar la com­pe­ti­ti­vi­dad del país, dar­les más op­cio­nes de em­pleo a las y los jó­ve­nes, a las mu­je­res y ha­cer que Mé­xi­co pue­da ge­ne­rar mu­cho más pues­tos de tra­ba­jo pa­ra su gen­te.

In­di­có que tam­bién se re­quie­ren de una nue­va re­for­ma fis­cal, de una ener­gé­ti­ca y tam­bién en el sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Se­ña­ló que has­ta el mo­men­to se han lo­gra­do gran­des avan­ces, sin em­bar­go pun­tua­li­zó que eso no es su­fi­cien­te, por lo que su­bra­yó que se tra­ta de im­por­tan­tes avan­ces, "sí, pe­ro sé muy bien que no po­de­mos ni de­be­mos con­for­mar­nos y que te­ne­mos que ace­le­rar el pa­so".

Re­sal­tó que el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal tie­ne una es­ti­ma­ción de que la eco­no­mía me­xi­ca­na pue­de te­ner un cre­ci­mien­to de un 3.6 por cien­to en 2012, nue­va­men­te por en­ci­ma del pro­me­dio mun­dial y nue­va­men­te por en­ci­ma de eco­no­mías co­mo Bra­sil.

Mé­xi­co, en­fa­ti­zó, ne­ce­si­ta que su sec­tor in­dus­trial apun­ta­le su pa­pel co­mo un pro­mo­tor del cre­ci­mien­to na­cio­nal. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger