¡LO BALEAN Y ESCAPAN!

lunes, 23 de abril de 20120 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 23 de abril.- Un hom­bre, de 39 años de edad, pro­pie­ta­rio de un ta­ller de re­pa­ra­ción de apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos, fue ase­si­na­do de por lo me­nos 4 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, por dos su­je­tos que lo sor­pren­die­ron den­tro de la ne­go­cia­ción cuan­do aten­día a un clien­te.

Un fa­mi­liar del aho­ra oc­ci­so, quien tra­ba­ja­ba den­tro del mis­mo ta­ller, al per­ca­tar­se que era ata­ca­do a ti­ros tra­tó de de­fen­der­lo, por lo que los mis­mos de­lin­cuen­tes le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y lo de­ja­ron gra­ve­men­te le­sio­na­do.

Con­su­ma­do el ata­que, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de la po­li­cía ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, rá­pi­da­men­te co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro, por lo que de an­te­ma­no se pre­vé que es­te cri­men va a que­dar im­pu­ne co­mo ya vie­ne sien­do una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel An­drés Al­ba, de 39 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na den­tro del ta­ller de re­pa­ra­ción de apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos con ra­zón so­cial Li­hual­mi­na, ubi­ca­do en la es­qui­na de la ca­lle 24 y Ma­li­nal­co, en la Co­lo­nia Ma­ra­vi­llas, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que el ta­ller se en­con­tra­ba den­tro del mis­mo do­mi­ci­lio del aho­ra oc­ci­so, va­rios de sus fa­mi­lia­res al es­cu­char los gri­tos y las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go rá­pi­da­men­te lle­ga­ron pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do y en ese mo­men­to ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que Mi­guel ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos y que otro de sus pa­rien­tes es­ta­ba gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que rá­pi­da­men­te pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, cu­yos pa­ra­mé­di­cos lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

En me­dio de la his­te­ria y del llan­to, fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so di­je­ron a la po­li­cía que se­gún tes­ti­mo­nio de su pa­rien­te le­sio­na­do, Mi­guel An­drés aten­día a un clien­te den­tro del mis­mo ta­ller, cuan­do re­pen­ti­na­men­te lle­ga­ron dos su­je­tos des­co­no­ci­dos, quie­nes sin me­diar pa­la­bras lo ase­si­na­ron a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Se­gún el so­bre­vi­vien­te, al tra­tar de de­fen­der a su fa­mi­liar, los de­lin­cuen­tes tam­bién le dis­pa­ra­ron a él y lue­go de ello rá­pi­da­men­te sa­lie­ron del ta­ller pa­ra dar­se a la fu­ga.

Al prac­ti­car una re­vi­sión den­tro del ta­ller, po­li­cías mi­nis­te­ria­les de­ter­mi­na­ron que to­do es­ta­ba en or­den y que el ro­bo co­mo mó­vil del cri­men que­da­ba to­tal­men­te des­car­ta­do y más bien con­si­de­ra­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos to­do apun­ta a que la víc­ti­ma fue ajus­ti­cia­da en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes po­si­ble­men­te in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.

Den­tro de las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có den­tro del ta­ller, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so pre­sen­ta­ba por lo me­nos 4 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pa­ra co­me­ter la eje­cu­ción uti­li­za­ron una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues a un cos­ta­do del cuer­po se en­con­tra­ron 4 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger