Migración "casi cero" FCH

martes, 24 de abril de 20120 comentarios

WAS­HING­TON, D.C., 24 de abril (OEM).- De­bi­do al in­cre­men­to de opor­tu­ni­da­des y la ge­ne­ra­ción de em­pleo en Mé­xi­co se re­du­ce la mi­gra­ción a los Es­ta­dos Uni­dos "a ni­ve­les de ca­si ce­ro, en tér­mi­nos ne­tos", afir­mó el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón.

En un en­cuen­tro con in­te­gran­tes de la Cà­ma­ra de Co­mer­cio de los Es­ta­dos Uni­dos, les agra­de­ció su apo­yo por te­ner ley mi­gra­to­ria in­te­gral en es­te país pa­ra "que es­tas per­so­nas que han tra­ba­ja­do tan­to a fa­vor de es­ta eco­no­mía, pue­dan con­tar con una Ley Mi­gra­to­ria In­te­gral".

Asu­mió que no es tan só­lo la gen­te si­no que las em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses ne­ce­si­tan de tra­ba­ja­do­res. Por ejem­plo, el sec­tor agrí­co­la pier­de com­pe­ti­ti­vi­dad y opor­tu­ni­da­des de­bi­do a las res­tric­cio­nes mi­gra­to­rias.

Re­cal­có que "hoy en día los flu­jos es­tán em­pa­re­ja­dos. Es­to sig­ni­fi­ca que es­ta­mos re­du­cien­do la mi­gra­ción ha­cia Es­ta­dos Uni­dos a ni­ve­les de ca­si ce­ro en tér­mi­nos ne­tos".

En grá­fi­cas, mos­tró que en el año 1995 has­ta el 2000, tres mi­llo­nes de me­xi­ca­nos lle­ga­ron a es­te país. Y aho­ra, los flu­jos es­tán pa­re­jos en­tre la mi­gra­ción y la emi­gra­ción. Por eso lo de la ta­sa de ni­ve­les de ca­si ce­ro en tér­mi­nos ne­tos.

Y en es­te sen­ti­do, re­fi­rió que se pu­bli­có un ar­tícu­lo en "The Was­hing­ton Post", que no le­yó, pa­ra en­se­gui­da, pre­ci­sar que es­to se de­be a va­rios fac­to­res: "Por­que es­ta­mos crean­do opor­tu­ni­da­des de em­pleo en Mé­xi­co, opor­tu­ni­da­des de for­ma­ción y edu­ca­ción pa­ra los jó­ve­nes y ser­vi­cios de sa­lud en to­da la na­ción".

Tam­bién se re­fi­rió a que hay me­nos res­tric­cio­nes y me­jo­ras en la apli­ca­ción de la ley en Mé­xi­co, lo que tie­ne que ver con el fac­tor de la de­lin­cuen­cia, pe­ro el he­cho es que en tér­mi­nos ne­tos, los flu­jos es­tán en ce­ro.

Ade­más, el Pre­si­den­te Cal­de­rón ma­ni­fes­tó que "mu­chas per­so­nas me­xi­ca­nas aquí, con­si­de­ran re­gre­sar a Mé­xi­co. El he­cho es que hay un cam­bio en cuan­to a las opor­tu­ni­da­des que aho­ra exis­ten en su país na­tal". 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger