No estatizar ni pro­teger

miércoles, 18 de abril de 20120 comentarios

Defiende Calderón ante Mandatario de España la pro­duc­ti­vi­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad como las mejores apuestas de los países para crecer, pues dijo no hay progreso sin li­ber­tad eco­nó­mi­ca y cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca


Por: Ma­rio Mar­tí­nez, LA PRENSA

El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa ase­gu­ró que tan­to él co­mo el Pre­si­den­te del Go­bier­no Es­pa­ñol, coin­ci­die­ron en que, en es­tos tiem­pos tur­bu­len­tos, la me­jor apues­ta que po­de­mos ha­cer los paí­ses es a fa­vor de la pro­duc­ti­vi­dad y de la com­pe­ti­ti­vi­dad.

En su men­sa­je, du­ran­te el re­ci­bi­mien­to al Pre­si­den­te es­pa­ñol, Cal­de­rón Hi­no­jo­sa sos­tu­vo que am­bos tam­bién es­tu­vie­ron de acuer­do en que las coor­de­na­das del pro­gre­so y del cre­ci­mien­to pa­san por la in­te­gra­ción y la li­ber­tad eco­nó­mi­ca, la cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca, "y no por el es­ta­tis­mo ni el pro­tec­cio­nis­mo".

De­ta­lló que en su reu­nión pri­va­da con el Pre­si­den­te Ra­joy, le rei­te­ró a es­te el apo­yo de Mé­xi­co a su go­bier­no en la rea­li­za­ción de la XXII Cum­bre Ibe­roa­me­ri­ca­na, que ha­brá de ce­le­brar­se en la Ciu­dad de Cá­diz, en no­viem­bre de es­te año.

En es­te con­tex­to, el Pre­si­den­te Cal­de­rón Hi­no­jo­sa en­fa­ti­zó que con el Pre­si­den­te Ra­joy rei­te­ra­ron el de­seo de es­tre­char más nues­tros vín­cu­los eco­nó­mi­cos y co­mer­cia­les.

Di­jo que los em­pre­sa­rios es­pa­ño­les pue­den cons­ta­tar las enor­mes ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas que ofre­ce la eco­no­mía me­xi­ca­na co­mo des­ti­no de in­ver­sión en ám­bi­tos tan im­por­tan­tes co­mo el tu­ris­mo, las tec­no­lo­gías de pun­ta, las ener­gías re­no­va­bles, el ra­mo de la cons­truc­ción, el sec­tor au­to­mo­tor, en­tre mu­chos, mu­chos otros, en con­di­cio­nes de ple­na cer­te­za ju­rí­di­ca.

A su vez, abun­dó, sé que los in­ver­sio­nis­tas me­xi­ca­nos tie­nen gran in­te­rés en de­sa­rro­llar pro­yec­tos en Es­pa­ña. Con­fió en que la vi­sión y la con­fian­za de los em­pre­sa­rios de am­bos paí­ses per­mi­ti­rán acre­cen­tar el co­mer­cio y la in­ver­sión en am­bos la­dos del Atlán­ti­co.

"Que­re­mos más Es­pa­ña en Mé­xi­co, y más Mé­xi­co en Es­pa­ña; nues­tro co­mer­cio bi­la­te­ral es de ca­si ya nue­ve mil mi­llo­nes de dó­la­res al año, es de­cir, ca­si el tri­ple de lo que te­nía­mos ha­ce 10 años ape­nas.

"Es­pa­ña es el se­gun­do so­cio co­mer­cial de Mé­xi­co en Eu­ro­pa y, sin du­da, es­te avan­ce re­le­van­te es pre­mi­sa y au­gu­rio de un fu­tu­ro me­jor. Es muy cla­ro que aún po­de­mos lo­grar un ma­yor in­ter­cam­bio en be­ne­fi­cio de nues­tros pue­blos y a ello ha­bre­mos de abo­car­nos am­bos go­bier­nos", pun­tua­li­zó.

En lo que to­ca a la agen­da in­ter­na­cio­nal, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral des­ta­có que el Pre­si­den­te Ma­ria­no Ra­joy ha re­fren­da­do su apo­yo a Mé­xi­co al fren­te de la Pre­si­den­cia del Gru­po de los 20.

"Co­mo us­te­des sa­ben, en ju­nio de 2012, Mé­xi­co se­rá an­fi­trión de la Cum­bre de Lí­de­res del G-20 en Los Ca­bos, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur", re­sal­tó.

Asi­mis­mo, su­bra­yó que el Pre­si­den­te Ra­joy, ex­pre­só su res­pal­do a la agen­da de prio­ri­da­des, es­ta­ble­ci­da por la Pre­si­den­cia Me­xi­ca­na, y que son: Re­cu­pe­rar la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y el cre­ci­mien­to; for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras in­ter­na­cio­na­les; me­jo­rar los sis­te­mas fi­nan­cie­ros en los paí­ses, in­clu­yen­do me­di­das pa­ra am­pliar la in­clu­sión fi­nan­cie­ra de los más po­bres, así co­mo re­vi­sar e im­pul­sar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y, im­pul­sar una es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to ver­de.

Ade­más, in­di­có que el Pre­si­den­te Ra­joy y él, es­tán con­ven­ci­dos de que de­be­mos acre­cen­tar aún más los in­ter­cam­bios cul­tu­ra­les en­tre nues­tros paí­ses.

Fi­nal­men­te, Cal­de­rón Hi­no­jo­sa rei­te­ró su re­co­no­ci­mien­to al va­lor y a la res­pon­sa­bi­li­dad con la que el go­bier­no de Es­pa­ña y el Pre­si­den­te Ra­joy, en par­ti­cu­lar, se han con­du­ci­do, pre­ci­sa­men­te, en mo­men­tos de ad­ver­si­dad, to­man­do las de­ci­sio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra, pre­ci­sa­men­te, ali­viar los pro­ble­mas que le ha to­ca­do en­fren­tar a Es­pa­ña en la ac­tual si­tua­ción eco­nó­mi­ca mun­dial.

"Rei­te­ré la so­li­da­ri­dad y el apo­yo de Mé­xi­co a la ges­tión del Pre­si­den­te Ra­joy y, des­de lue­go, nues­tra con­vic­ción y cer­te­za de que en el fu­tu­ro, Es­pa­ña pue­de as­pi­rar, des­de lue­go, a con­di­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­jo­res, gra­cias a las re­suel­tas de­ci­sio­nes que es­tá to­man­do el go­bier­no es­pa­ñol en es­te mo­men­to", co­men­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger