notiredmexico
Intensa movilización de los cuerpos de rescate y de la policía se registró la tarde de este viernes, tras una fuga de gas en el hospital regional "Adolfo López Mateos" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) localizado en la colonia Florida de la delegación Álvaro Obregón, por lo que alrededor de 416 pacientes tuvieron que ser desalojados ante una contingencia de mayores magnitudes.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas en el nosocomio localizado en Avenida Universidad 1321, donde una barda se cayó debido a la falta de mantenimiento afectando las instalaciones de los ductos de gas y agua del piso quinto de la unidad médica.
Minutos después arribaron al lugar bomberos de diversas estaciones metropolitas, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local y cerca de 20 ambulancias de la Cruz Roja y otras corporaciones de rescate, quienes implementaron las primeras labores de desalojo de pacientes del hospital en conjunto con personal de esta institución de salud.
Posteriormente arribaron elementos de Protección Civil del GDF encabezados por su titular, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien confirmó que la situación ya fue controlada, "la afectación se debió a la caída del aplanado de una barda sobre el quinto piso del hospital que ocasionó la ruptura de los ductos de gas y agua".
En tanto, paramédicos, enfermeras y galenos del hospital comenzaron el desalojo de los enfermos, algunos de ellos en camillas y con sueros, en sillas de ruedas, y otros aditamentos, ya que se presumía que hubiera otro incidente por la fuga del combustible.
Añadió que bomberos lograron reparar la fuga de los ductos de gas, pero que les costó un poco más de trabajo la ruptura de las instalaciones de los ductos que proveen agua.
El funcionario del GDF, aclaró que este percance nada tiene que ver con los últimos sismos que han sacudido a la Ciudad de México, "nada tiene que ver con el sismo sino más bien es por la falta de mantenimiento que se le da al lugar, los movimientos telúricos fueron mucho después".
Dijo que la atención a la emergencia se dio en cuestión de minutos, se dio la evacuación preventiva por el estado de fuga, "se reaccionó rápidamente, algunos pacientes fueron llevados a otros nosocomios entre 4 ó 5 enfermos, nuestro personal realizó las primeras revisiones del lugar, aunque el propio ISSSTE hará la revisión final".
Publicar un comentario