Raúl Castro da bienvenida al mandatario mexicano.

miércoles, 11 de abril de 20120 comentarios

Por: Ma­rio Mar­tí­nez, En­via­do, LA PRENSA

LA HA­BA­NA, Cu­ba, 11 de abril.- El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa fue re­ci­bi­do por su ho­mó­lo­go cu­ba­no, Raúl Cas­tro, du­ran­te una so­lem­ne ce­re­mo­nia en el Pa­la­cio de la Re­vo­lu­ción.

En el Sa­lón Re­né Por­to Ca­rre­ro, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­ci­bió los ho­no­res por par­te del go­bier­no cu­ba­no, en­ca­be­za­do por Raúl Cas­tro Ruz.

Los him­nos Na­cio­nal Me­xi­ca­no y el de Cu­ba fue­ron in­ter­pre­ta­dos por la Ban­da del Es­ta­do Ma­yor Ge­ne­ral de las Fuer­zas Ar­ma­das, pos­te­rior­men­te, el Pre­si­den­te Cas­tro Ruz pre­sen­tó al Dig­na­ta­rio me­xi­ca­no a su Guar­dia de Ho­nor.

Una vez que le fue pre­sen­ta­da su guar­dia, el Pre­si­den­te Cal­de­rón Hi­no­jo­sa se di­ri­gió ha­cia la co­mi­ti­va que lo acom­pa­ña y uno a uno fue­ron pre­sen­ta­dos por el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral a su con­tra­par­te cu­ba­na, Raúl Cas­tro.

El Man­da­ta­rio cu­ba­no a su vez hi­zo el mis­mo pro­ce­di­mien­to con su in­vi­ta­do y le pre­sen­tó a su co­mi­ti­va, lue­go de ello, am­bos man­da­ta­rios sa­lie­ron del Sa­lón de Ce­re­mo­nias acom­pa­ña­dos por sus res­pec­ti­vos can­ci­lle­res de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Pa­tri­cia Es­pi­no­sa Can­te­lla­no y Ro­ge­lio Sie­rra.

Mar­ga­ri­ta Za­va­la pos­te­rior­men­te se di­ri­gió ha­cia la puer­ta prin­ci­pal, por la cual sa­lie­ron los pre­si­den­tes me­xi­ca­no y cu­ba­no.

Fue una bre­ve ce­re­mo­nia, en don­de no hu­bo dis­cur­so al­gu­no, y en don­de tam­bién par­ti­ci­pó la Uni­dad de Ce­re­mo­nias de las Fuer­zas Ar­ma­das de Cu­ba.

Ca­be des­ta­car que pre­via­men­te, el Pri­mer Man­da­ta­rio me­xi­ca­no sos­tu­vo un en­cuen­tro con el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal del Po­der Po­pu­lar, el di­pu­ta­do, Ri­car­do Alar­cón de Que­sa­da.

Asi­mis­mo el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral en­ca­be­zó la ce­re­mo­nia de De­pó­si­to de Ofren­da Flo­ral al Mo­nu­men­to del Hé­roe Na­cio­nal, Jo­sé Mar­tí.

En es­te ac­to, el Pre­si­den­te Cal­de­rón Hi­no­jo­sa mon­tó guar­dia de ho­nor jun­to con el vi­ce­can­ci­ller cu­ba­no Ro­ge­lio Sie­rra.

Lue­go de la ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da, el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón sos­tu­vo una reu­nión pri­va­da con su ho­mó­lo­go cu­ba­no, Raúl Cas­tro Ruz, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Es­ta­do y de Mi­nis­tros de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba.

Ya por la no­che, el Dig­na­ta­rio me­xi­ca­no acu­dió a una ce­na que en su ho­nor y de su es­po­sa, Mar­ga­ri­ta Za­va­la, les ofre­ció el Pre­si­den­te Raúl Cas­tro Ruz.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger