Rechaza Peña aplauso fácil por falsas promesas

lunes, 9 de abril de 20120 comentarios

Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



PUER­TO PRO­GRE­SO, Yuc., 9 de abril.- En­ri­que Pe­ña Nie­to, can­di­da­to de la alian­za Com­pro­mi­so por Mé­xi­co a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ase­gu­ró que no re­co­rre el país pa­ra ha­cer fal­sas pro­me­sas ni arran­car el aplau­so fá­cil, si­no que asu­me com­pro­mi­sos se­rios y res­pon­sa­bles an­te las ne­ce­si­da­des de la gen­te, pa­ra lo­grar un cam­bio con rum­bo y cer­te­za pa­ra el país.

Más aún, asen­tó que des­de el go­bier­no "no va­mos a im­pro­vi­sar por­que Mé­xi­co no pue­de re­sig­nar­se a la im­pro­vi­sa­ción del go­bier­no. Mé­xi­co de­man­da que quien go­bier­ne ten­ga ex­pe­rien­cia, que se­pa ha­cer las co­sas, com­pro­me­ter­se, pe­ro so­bre to­do que se­pa cum­plir".

Al acom­pa­ñar a Ro­lan­do Za­pa­ta Be­llo a su arran­que de cam­pa­ña por el go­bier­no de Yu­ca­tán, Pe­ña Nie­to ad­vir­tió que los cam­bios no van a ge­ne­rar­se por bue­na suer­te, iner­cia o por ar­te de ma­gia, si­no que el triun­fo y las co­sas que to­dos que­re­mos se lo­gra­rán tra­ba­jan­do to­dos uni­dos.

En un mi­tin en la Pla­za de la Paz, al que asis­tió la go­ber­na­do­ra Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial con­vo­có a los yu­ca­te­cos y a to­dos los me­xi­ca­nos a tra­ba­jar uni­dos pa­ra ge­ne­rar el cam­bio que el país re­quie­re.

El em­pleo y la edu­ca­ción se­rán, in­sis­tió, los pi­la­res fun­da­men­ta­les pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de la na­cion, pa­ra lo cual ofre­ció to­do su es­fuer­zo y de­di­ca­ción.

En tal sen­ti­do, Pe­ña Nie­to hi­zo pú­bli­cas las ex­pre­sio­nes de una se­ño­ra que en su tra­yec­to al tem­ple­te le pi­dió em­pleo pa­ra los jó­ve­nes, an­te lo cual di­jo: "sa­be­mos bien que en los 12 úl­ti­mos años no se ha mo­vi­do la eco­no­mía su­fi­cien­te­men­te pa­ra ge­ne­rar esos em­pleos".

Tam­bién sa­be­mos, con­ti­nuó, que la po­bre­za se ha in­cre­men­ta­do: 12 mi­llo­nes más de me­xi­ca­nos en con­di­ción de po­bre­za.

"Y la vio­len­cia... De esa me­jor ni ha­blar, por­que el pue­blo es­tá sen­si­ble a lo que pa­sa, y sa­be que la vio­len­cia la­men­ta­ble­men­te se ha ex­ten­di­do a va­rias par­tes del país".

To­do eso es con­se­cuen­cia, di­jo, en­tre otras ra­zo­nes y fac­to­res, pa­ra que no ha­ya­mos ge­ne­ra­do opor­tu­ni­da­des.

Acom­pa­ña­do por Emi­lio Gam­boa Pa­trón, di­ri­gen­te del sec­tor po­pu­lar del PRI, el po­lí­ti­co me­xi­quen­se ase­gu­ró que es pre­ci­sa­men­te por esa fal­ta de opor­tu­ni­da­des que hoy Mé­xi­co re­quie­re y me­re­ce un cam­bio.

De es­ta ma­ne­ra, el aban­de­ra­do de la coa­li­ción PRI-PVEM des­ta­có que es el tri­co­lor y sus can­di­da­tos quie­nes es­tán de­ci­di­dos y com­pro­me­ti­dos pa­ra dar­le a to­do Mé­xi­co un cam­bio y un nue­vo ros­tro.

En su dis­cur­so, el can­di­da­to pre­si­den­cial pre­gun­tó a los asis­ten­tes si es­ta­ban de acuer­do en que "to­dos al uní­so­no, en un so­lo fren­te, ca­mi­nan­do jun­tos, va­mos a ge­ne­rar un cam­bio pa­ra to­do Me­xi­co", a lo que la mul­ti­tud res­pon­dió afir­ma­ti­va­men­te.

"Es­tan de acuer­do que va­mos a de­mos­trar aquí en Yu­ca­tán y en to­do Mé­xi­co que sí se pue­de?". Vol­vió a pre­gun­tar, pa­ra des­pués unir­se a un so­lo gri­to de "Sí se pue­de".

Y sos­tu­vo que pre­ci­sa­men­te por­que Mé­xi­co ne­ce­si­ta un cam­bio, por­que los me­xi­ca­nos de­man­dan una trans­for­ma­ción "es que he ve­ni­do re­co­rrien­do ya el país com­pro­me­tién­do­me con los me­xi­ca­nos".

Pa­ra ello, re­fi­rió que ya fir­mó sus pri­me­ros com­pro­mi­sos que tie­nen que ver con el cam­bio y la trans­for­ma­ción de la rea­li­dad de Mé­xi­co.

"Así lo voy a se­guir ha­cien­do por to­do el país, de ma­ne­ra res­pon­sa­ble, por­que as­pi­ro a ser Pre­si­den­te de Mé­xi­co, as­pi­ro a go­ber­nar a los me­xi­ca­nos y lo quie­ro ha­cer de ma­ne­ra res­pon­sa­ble", pun­tua­li­zó.

Pre­ci­só que no se tra­ta de un nú­me­ro de­ter­mi­na­do de com­pro­mi­sos a fir­mar, si­no de aten­der los asun­tos "de gran al­can­ce, de gran sig­ni­fi­ca­ción", pre­ci­só.

"Que­re­mos cam­biar lo que no nos gus­ta de lo que hoy vi­ve Mé­xi­co y jus­ta­men­te en ello voy a tra­ba­jar", di­jo al con­cluir su men­sa­je, lue­go de lo cual sa­lu­dó a los yu­ca­te­cos con­gre­ga­dos al­re­de­dor de la pla­za.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger